Williams, de 37 años y N.9 del mundo, no encontró su juego pese a ganar el segundo set ante la joven australiana Ashleigh Barty
Venus Williams, finalista de Wimbledon el pasado julio, fue eliminada en la segunda ronda del torneo WTA Premier en Cincinnati, mientras que la danesa Caroline Wozniacki y la española Carla Suárez consiguieron sus pasajes a octavos de final.
Williams, de 37 años y N.9 del mundo, no encontró su juego pese a ganar el segundo set ante la joven australiana Ashleigh Barty, quien venció 6-3, 2-6, 6-2 para sellar el primer triunfo de su carrera ante una Top 10.
«Me sentí muy bien y ganar a Venus en un gran torneo es un privilegio, ya que es una gran campeona que ha mostrado el camino para los jóvenes. Es un gran honor para mí compartir la misma cancha con ella», delcaró tras el partido Barty, de 21 años y 48ª jugadora del mundo.
Por su parte, Wozniacki, quinta mundial y eliminada la semana anterior en Toronto por la ucraniana Elina Svitolina, dominó esta vez con facilidad a la rusa Elena Vesnina por 6-2, 6-4.
La danesa, de 27 años, está en busca de su primer título del año después de perder seis finales.
La española Carla Suárez también se coló en octavos de final al superar a la serbia Aleksandra Krunic con un doble 6-2, y se une en esa instancia a su compatriota Garbiñe Muguruza.
La próxima rival de Suárez será la veterana Svetlana Kuznetsova, vencedora de la kazaka Yulia Putintseva por 6-3 y 6-4.
La estadounidense Madison Keys (17 WTA) venció a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1 y se medirá en octavos con Muguruza.
MEDIOTIEMPO