Adeuda IEEPO pago de salarios a profesores de Secundarias Técnicas 

IMG-20171206-WA0034

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Profesores idóneos de Secundarias Técnicas exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pago de salarios y retroactivo que no ha sido cubierto desde hace cuatro meses, situación que afecta a los trabajadores para poder movilizarse a las comunidades de la Entidad.

En conferencia de prensa, Marisol Garro profesora de Secundaria Técnica en la región de la Cañada destacó que en el mes de agosto fueron integrados al Servicio Profesional Docente, por lo que desde dicha fecha no han percibido un salario por parte del Instituto, aun cuando han acudido a las actividades académicas.

“Tenemos el compromiso con los alumnos y hemos acudido a las comunidades, sin embargo  no hay quien se responsabilice de los pagos, lamentablemente ni la Federación y el Estado, no se han hecho responsables, llevamos cuatro meses sin cobrar lo que nos corresponde”, aseguró.

En ese sentido, exigió solución inmediata al pago de maestros que fueron evaluados este año, “es un tema que aglutina a varios maestros, a partir de la regularización que se da por parte de la Unidad Administrativa del IEEPO, y no existe una aclaración por parte del Instituto para no cumplir el pago como lo estipula la Reforma Educativa”.

Marisol Garro, solicitó una mesa pública, para que las autoridades educativas den solución a a la problemática, que afecta  la situación económica  de los profesores, pero sobretodo a los alumnos  de las comunidades más alejadas del Estado.

“Queremos una mesa pública para que la ciudadanía conozca la problemática, estamos contratados de 5 a 20 horas con un salario promedio de tres mil pesos, estamos hablando de salarios ya devengados, que no han sido cubiertos aun cuando fuimos evaluados bajo la Ley”, concluyó.

Leave a Comment