Principal Educacion y Cultura Bloquea STEUABJO crucero de Cinco Señores; continúa en pié estallamiento a huelga

Bloquea STEUABJO crucero de Cinco Señores; continúa en pié estallamiento a huelga

Por Redaccion

IMG-20170130-WA0003

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), bloquean este lunes el distribuidor vial Cinco Señores, utilizando autobuses del servicio público retenidos previamente, tras considerar insuficientes las respuestas de la rectoría de la máxima casa de estudios del Estado, asi como raquítica la propuesta de incremento salarial.

Los integrantes del STEUABJO, que exigen al gobierno del Estado y a los representantes de la rectoría de la UABJO respuestas a su pliego de demandas que entregaron el pasado mes de diciembre ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, aseguraron que la respuesta de incremento es del 3.5 por ciento, cuando el sindicato solicita un incremento del 50%.

Del mismo modo exigieron el retiro de personal ajeno que no realiza funciones de personal de confianza, sino administrativo, basificación de todos los eventuales, quienes han trabajado de forma ininterrumpida desde hace más de siete años y la entrega inmediata de implementos y uniformes de trabajo pendientes desde el año 2013, pagos de retroactivos, reconocimiento de las demás áreas insalubres, firma del programa de capacitacion y adiestramiento.

Del mismo modo solicitaron la regularización de los predios ubicados en el Rosario, San Juan Chilateca y Zimatlán, asi como el otorgamiento de un lote a los trabajadores que aun no cuentan con él, realización de examenes de admisión en todas las categorías con que cuenta el sindicato.

Cumplimiento de la publicación de la convocatoria para la integración del cuerpo de seguridad universitaria, categorizaciones en todas las categorías, entrega de la clave de la guardería para sus hijos y la rehabilitación del espacio que ocupaba la misma.

            Luego de calificar como no satisfactorias las respuestas a su pliego petitorio y momentos antes de iniciar la reunión conciliatoria, advirtiendo que continúa  en pié el estallamiento a huelga programado para el 1 de febrero.

Related Articles