Principal Educacion y Cultura Condena Antorcha Campesina agresión contra de CNTE en Michoacán

Condena Antorcha Campesina agresión contra de CNTE en Michoacán

Por ere_tigger

ANTORCHA CAMPECINA EN APOYO DE SUS COMPAÑEROS DE MICHOACAN, QUIENES FUERON GOLPEADOS (2)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Luego de anunciar que Antorcha Campesina se sumará a la marcha que realizarán integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el 6 de febrero en la Ciudad de México; Misael Carmona Juárez, integrante Del Comité Estatal de Antorcha Campesina condenó la agresión en contra de la coordinadora en Michoacán que dejó un saldo de 30 heridos.

En conferencia de prensa Carmona Juárez, indicó que serán 40 mil antorchistas del País los que participarán en la movilización para exigir que el gobierno Federal y las autoridades de Michoacán que actúen en contra de los 300 “porros» enviados por Armando Sepúlveda y Rafael Mendoza, secretario y subsecretario de Educación Pública, que agredieron a los padres de familia de la Escuela Primaria “Juan Ortiz Murillo» el pasado 3 de febrero.

“Antorcha Campesina respeta las ideologías y las formas de manifestación de otros grupos, pero no avala que la violencia sea la forma como se deben de dirimir los conflictos», expresó.

Asimismo desmintió que el conflicto no se trató de antorchistas contra padres de familia, como lo han manifestado, aunado a que aseguró que la prueba es que los policías al servicio del Estado de Michoacán se limitaron a presenciar el enfrentamiento.

Expuso que de acuerdo a versión que ofrecen los integrantes de la CNTE, arremetieron contra los padres de familia de la escuela y el saldo de estos hechos es que existen 30 personas lesionadas de gravedad, entre ellos el presidente del comité de Padres de Familia, Carlos Cisneros Murillo.

Carmona Juárez, agregó que desde el pasado 23 de enero los padres de familia de la escuela primaria “Juan Ortiz Murillo» habían sido agredidos, por lo que presentaron la denuncia correspondiente y exigieron la intervención del Gobernador de Michoacán, pese a ello fueron omisos para aplicar la ley.

Por último, informó que se estableció un plantón en el palacio de gobierno de Michoacán y marcharán el viernes 6 de febrero para exigir la intervención del gobierno federal, para frenar las agresiones en contra de la Coordinadora.

Related Articles