Da plazo STAUO a la Rectoría para atender sus demandas

AMILCAR  SOSA  ASEGURA  QUE HAN FLEXIBILIZADO SUS DEMANDAS ANTE LA RECTORIA (1)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Amílcar Sosa Velasco señaló que tras suspenderse las pláticas del sindicato con la parte patronal la mañana de este viernes,  darán   de plazo este día para que sus demandas sean atendidas, de lo contrario se dará muestra de la ingobernabilidad que se vive al interior de la máxima casa de estudios.

En conferencia de prensa Sosa Velasco, aseguró que de no obtener respuesta satisfactoria por parte de la Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO)  éste viernes, estarán citando a una Asamblea el próximo sábado a las 11 de la mañana para determinar las acciones a seguir, así como la salida de Eduardo Martínez Helmes.

 “Si bien la universidad a través de sus abogados ha flexibilizado su postura, hay temas en los que no es posible llegar a un acuerdo, cuando existe un reclamo justo, por ello exigimos respeto total al Contrato Colectivo en el afán de  retomar las clases”, enfatizó Sosa Velasco.

En ese sentido el Secretario General del STAUO, indicó que al ver que la Universidad no pone de su parte, pareciera que es un capricho personal del Rector no atender las demandas de los trabajadores, cuando la postura de la gremial ha sido de diálogo.

Amílcar Sosa, refirió que de no obtener acuerdos, convocarían a una Asamblea ante la dinámica de ingobernabilidad en la universidad y definirían el rumbo de la UABJO, así como la salida de Eduardo Martínez Helmes de la máxima casa de estudios, “lamentablemente el Rector está actuando como representante del SUMA, gremial que maneja su padre y que no tienen la titularidad del Contrato Colectivo”.

Finalmente el Secretario General del STAUO, aseguró que la postura del Sindicato ha sido de diálogo, apertura, no caer en la provocación, no permitir la intimidación, sin embargo ni las autoridades Estatales, ni las Universitarias han podido atender el pliego petitorio del Sindicato.

Leave a Comment