Principal Educacion y Cultura De ser necesario nos trasladaremos a la ciudad de México para denunciar la corrupción en UABJO. Sosa Velasco

De ser necesario nos trasladaremos a la ciudad de México para denunciar la corrupción en UABJO. Sosa Velasco

Por Redaccion

DE NO RESOLOVERSE LA PROBLEMATICA EN LA UABJO, LA PROXIMA SEMANA PARALIZARAN A TODAS LAS INSTITUCIONES (2)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Taurino Amilcar Sosa Velasco, dirigente de uno de los grupos del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), anunció que si para el lunes 22 de febrero no hay una respuesta a sus demandas, se verán obligados a tomas todas las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y de ser necesario se trasladarán a la ciudad de México, para denunciar la corrupción que existe en la Máxima Casa de Estudios.

            Al respecto Sosa Velasco, denunció que la Junta de Conciliación y Arbitraje viene interviniendo de manera directa en la vida política y sindical del STAUO, desconociendo por ordenes de quien, al tiempo en que sentención que la Junta de Conciliación no tiene de derecho a escoger a quien va a recibir o declarar como representante legal del sindicato, ya que para el STAUO la máxima autoridad es la asamblea, que es la que se ha pronunciado en diversas ocasiones.

            Ya no podemos hablar de fracciones, ya que entonces la única fracción sería Mauro Pérez Carrasco, pero en lo personal y no como un equipo, “ya que todos los integrantes de sindicato estamos conscientes de que STAUO es más que los intereses de Mauro de Amilcar o de otra persona”.

            Del mismo modo puntualizó que el sindicato al estar peleando por mejoras para todos los académicos convierte esto en una sola fuerza, respecto a la universidad que queremos darle a los oaxaqueños.

            Explicó que se han llevado tres reuniones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde ha entregado por tercera ocasión el pliego petitorio, además de que se han reunido con la Secretaría General de Gobierno y hemos emplazado a la Universidad a que entregue la escuela de Ciencias ya que el rector a través de su padre y su gente mantienen tomada la escuela, ya que se necesita que se entregue la escuela al verdadero director que fue electo de manera democrática y que no puede ser destituido a conveniencia del mismo rector.

            Reiteró que en cuanto el rector entregue el edificio de la escuela de Ciencias, STAUO estará en la disposición de entregar el edificio de rectoría y Ciudad Universitaria y dar paso a las pláticas que es lo que se ha venido solicitando desde el primer día.

            Finalmente advirtió que de no haber respuesta para el lunes 22 de febrero, se estarían tomando los demás espacios de la Universidad, además de que una comisión se trasladaría a la ciudad de México, para que denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de Educación Pública y a la misma Presidencia de la República, la situación que se está dando en la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Related Articles