Principal Educacion y Cultura Denuncia STAUO violación del contrato colectivo de trabajo en el BECA

Denuncia STAUO violación del contrato colectivo de trabajo en el BECA

Por Redaccion

STAUO EXIGE A RECTOR QUE SE DEJE DE UTILIZAR EL SISTEMA DE REDES PARA FAVORECER A MAESTROS Y ALUMNOS EN LA UABJO (3)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Trabajadores del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, iniciaron este jueves un paro con carácter de indefinido, ante las irregularidades que se registran en dicho plantes como es la violación del contrato colectivo de trabajo que afecta a los trabajadores así como la venta o regalo de calificaciones a “alumnos” que no asisten a clases.

            Abel Ramos Flores, profesor del BECA y delegado sindical del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), precisó que dentro de las irregularidades que se han registrado y que afectan a los trabajadores se encuentra la inclusión de otros catedráticos que no asisten pero que si cobran y que en su lugar son otras personas las que dan clases.

            Refirió que con esta inclusión de nuevos profesores no se están respetando las cargas de trabajo de los maestros sindicalizados, pero que además de que no les han incrementado sus horas clases, han metido a personas que no se presentan a dar sus clases pero que si cobran y en su lugar se han puesto a otras personas.

            Apuntó que entre otras irregularidades se encuentra la violación en la apertura de sus actas y cambian calificaciones a favor de alumnos que nunca asisten a clases, lo que ha provocado la molestia de alumnos que regularmente asisten a clases y que se les baja la calificación y que tal vez son utilizados con fines políticos.

            Precisó que aún cuando han platicado con el coordinador del BECA, Antonio Sánchez Hernández, no se les ha hecho caso y tal parece que existe un proteccionismo hacia los pseudo maestros, así como a los alumnos irregulares, afectando aproximadamente al 60 por ciento de la plantilla laboral que consta de 55 profesores.

            Por tal motivo los trabajadores académicos se instalaron en paro indefinido, hasta ser atendidos por el director de la Facultad de Contaduría, Abel Morales Santiago y del propio rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes.

Related Articles