Atribuye Sección XXII denuncia de Mexicanos Primero a una guerra sucia del Estado Mexicano.
Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Luego de la denuncia presentada por la organización Mexicanos Primero ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del secretario general de la Sección XXII, Rubén Núñez Ginés por uso inadecuado de recursos para solventar su salario; el líder de la gremial consideró que es una guerra sucia y mediática por parte del Estado Mexicano, negándose a hacer público su sueldo como parte del magisterio.
Nuñez Ginés destacó que el área jurídica de la Sección XXII analizará la denuncia presentada en su contra y emprenderá una ruta jurídica al respecto, aunado a que aseguró que la acusación realizada por la organización Mexicanos Primero tiene como trasfondo un tema político por la lucha que mantiene el magisterio oaxaqueño desde hace dos años.
“En su momento se hará público el seguimiento sobre la denuncia presentada por Mexicanos Primero, aquí observamos una guerra mediática por parte del Estado Mexicano teniendo como instrumento ésta organización, como Sección XXII estamos preparados para las acusaciones y continuaremos con el plan de acción», informó.
Durante la conferencia de prensa, se le cuestionó al líder magisterial sobre el sueldo que percibe como parte de la Sección XXII, a lo cual el dirigente del magisterio oaxaqueño argumentó que no contaba con el tabulador de cheques por lo que desconocía el salario que devenga por la plaza que ostenta como profesor.
En ese sentido expuso que no cobra sin trabajar, toda vez que realiza un trabajo político al interior del Comité Ejecutivo Seccional al igual que 160 profesores de las diversas regiones de la entidad, al tiempo que aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con los comprobantes de pago de cada uno de los maestros de la gremial.
“Dentro de la Sección XXII asumimos con responsabilidad nuestras acciones y estamos preparados para todas las acusaciones en nuestra contra, sin embargo será la SEP la que deberá probar la acusación al contar con los documentos que avalan que tengo una sola plaza que es la que actualmente percibo», reiteró.
Núñez Ginés, afirmó que más que una denuncia formal es una serie de señalamientos contra la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de la guerra sucia emprendida por la Federación y ratificaron que mantendrán las acciones de lucha al interior de la entidad.
Cabe señalar que la denuncia presentada por la organización Mexicanos Primero ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rubén Núñez es por los delitos de fraude y peculado, al cobrar 3 millones 313 mil pesos de salario sin dar clases durante cinco años. El delito podría alcanzar de dos a 14 años de cárcel y el retiro de la plaza docente.