Principal Educacion y Cultura Emplaza Sección XXII al Gobierno del Estado para instalar mesas de diálogo

Emplaza Sección XXII al Gobierno del Estado para instalar mesas de diálogo

Por Redaccion

2017-02-01 12.54.28

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazaron al Gobierno del Estado para que los reciba el próximo dos de febrero a la diez de la mañana en el Palacio de Gobierno con el objetivo de que se instalen las mesas de diálogo con respecto al tema educativo.

 

En conferencia de prensa Eloy López Hernández, secretario general de la Sección XXII señaló que el Gobierno del Estado realizó un rejuego en la cuestión de los tiempos; por lo que aseguró que no tolerarán que tenga a los trabajadores de la educación a la espera de las autoridades.

Sin embargo, indicó que el Gobierno del Estado deberá mantener una relación seria entre instituciones, “nuestra relación política será en las calles si los compromisos no se cumplen, observamos que el nuevo IEEPO continúa con el hostigamiento laboral de los trabajadores de la educación”.

Por ello manifestó que el movimiento magisterial requiere respeto, por lo que estarán analizando una estrategia de lucha a través de la Asamblea Plenaria, la Asamblea Estatal que defienda a las bases magisteriales, “ la Sección XXII está dispuesta al diálogo para avanzar la ruta política, el gobierno debe entender que somos una dirigencia con el mecanismo legal y legitima.

“Queremos que se dé seguimiento puntual a los compromisos y a la agenda de trabajo en un marco de respuestas serias, exigimos respuestas concretas por parte de las autoridades, no podemos permitir que el Gobierno aplace los tiempos”, reiteró López Hernández.

En ese sentido, López Hernández subrayó que sus demandas son de carácter educativo, entre ellas la abrogación de la Reforma Educativa, por lo que determinarán acciones en caso de que no exista atención por parte del Gobierno Estatal.

Finalmente el Secretario General de la Sección XXII, indicó que está de por medio la estabilidad del Estado “la anterior administración gubernamental minimizo las demandas del magisterio, estamos abiertos al diálogo, pero no podemos permitir que el Gobierno entrante utilice una estrategia de dilación con respecto a las demandas magisteriales”.

Related Articles