Principal Educacion y Cultura Trabajadores del plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), fijan postura ante señalamientos de acoso y violencia de género

Trabajadores del plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), fijan postura ante señalamientos de acoso y violencia de género

Por Redaccion

Por comunicado.

A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL PLANTEL 01 «PUEBLO NUEVO».

A LAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA. AL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DEL ESTADO DE OAXACA.

A LA TITULAR DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA.

A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

Las y los que suscriben, Base Trabajadora del Plantel 01 «Pueblo Nuevo»: docentes, técnicos docentes y administrativos, por este medio manifestamos a ustedes lo siguiente:

PRIMERO. – Respetamos el derecho de libertad de expresión de nuestras estudiantes, el cual no ha sido ni será de ninguna manera coartado por personal de este plantel.

SEGUNDO.- Como personal adscrito a éste plantel, somos las y los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos señalados por las estudiantes, por lo cual, una vez agotado el procedimiento indicado en el Protocolo de Violencia de Género del Colegio, en caso de llegarse a acreditar algún hecho ilícito, se castigue al probable responsable.

TERCERO. – Rechazamos enérgicamente la estigmatización de la que estamos siendo objeto.

CUARTO. – Aclaramos que la suspensión de actividades académicas y administrativas del dia de hoy 10 de marzo de 2023, obedeció única y exclusivamente a la solicitud de destitución del C. Director del Plantel LICENCIADO JESÚS RITO GARCÍA, por su falta de liderazgo, inoperancia y ausencia en el ejercicio de su función directiva desde el inicio de su administración, de lo cual ya tenía conocimiento previo la Dirección General del Colegio.

QUINTO. En tal tesitura, la Base Trabajadora del Plantel 01 «Pueblo Nuevo», refrendamos nuestro compromiso de seguir siendo una institución de educación pública de calidad.

Por lo antes vertido, respetuosamente solicitamos a la TITULAR DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA, DRA. VERÓNICA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, su valiosa intervención objetiva y oportuna.

ATENTAMENTE

Base Trabajadora del Plantel 01 «Pueblo Nuevo»

Pueblo Nuevo Centro Oaxaca; diez de marzo de 2023.

Related Articles