Entrega STAUO paquetes de batas a catedráticos de las áreas blancas de la UABJO

Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez

Gracias a las gestiones realizadas por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, que encabeza Enrique Martínez, catedráticos y catedráticas del área blanca de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibieron sus paquetes de batas y así cumplir  con sus labores.   Este jueves, tocó el turno a la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, en donde mujeres y hombres maestros de esta especialidad recibieron su paquete que consta de seis batas correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021, dos por año, aclarando que ha sido una lucha conforme a derecho.

Aclaró que es un error señalar que los sindicatos están sangrando a la Universidad, ya que los sindicatos no son los que manejan los recursos que provienen de los gobiernos Federal y Estatal que llegan a la Máxima Casa de Estudios del Estado. Al tiempo en que calificó como un insulto que el Gobierno del Estado recibiera 80 mil millones de pesos y de esos solo 140  millones al año, cuando el gobierno Federal otorga mil millones, cuando de acuerdo a la ley es un pari passu, lo que significa que el gobierno Estatal debería dar mil millones.

Apuntó que esta es una lucha que viene en el contrato colectivo de trabajo y es una necesidad del área blanca como la Facultad de Medicina, Ciencias Químicas, Odontología y Enfermería, siendo parte del uniforme la bata como una protección que se les da a los trabajadores.

Enrique Martínez, indicó que este beneficio lo están recibiendo aproximadamente 420 trabajadores adheridos al STAUO, entre médicos, laboratoristas y enfermeros, de un total de  mil 283 afiliados a este sindicato.   Finalmente el dirigente del STAUO, anunció que en la asamblea general ordinaria del próximo viernes, se tomará la protesta a otros 130 nuevos afiliados, con lo que la membresía llegará a casi mil 500 afiliados.

Leave a Comment