Exigen padres de familia reconstrucción de aulas de la escuela “Patria Libre”

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Padres de familia de la escuela primaria “Patria Libre”, bloquearon la mañana de este lunes las Riveras del Río Atoyac, a la altura del puente Guadalupe Victoria, para exigir la reconstrucción de las aulas, para lo cual ya se han asignado un millón de pesos al IOCIFED.

Al respecto, los padres inconformes, indicaron la escuela se ubica en la colonia Unión,  y desde hace tiempo han venido solicitando que se construyan las aulas y aunque ya fueron asignados un millón de pesos, la reconstrucción de estas aulas aún no inicia, por lo que en asamblea, los padres de familia determinaron realizar este bloqueo.

Advirtieron que el bloqueo permanecerá, hasta que las autoridades indiquen cuando inicia la reconstrucción del inmueble, que incluye el techado de la institución.

Del mismo modo refirieron que al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se le está solicitando la dotación de material didáctico y mobiliario, para que los  niños puedan estudiar en buenas condiciones y los profesores puedan desarrollar su trabajo como debe ser.

Apuntaron que la construcción de las aulas obedece a la ampliación de la matrícula y en consecuencia el recurso para su construcción ya está autorizado, pero el IOCIFED no ha realizado los trabajos, ya que durante la administración de Gabino Cué, solo se construyó un aula, pero no se le dio seguimiento a la construcción de las otras dos.

La aprobación de esos recursos se dio en el 2015, pero hasta la fecha se desconoce si este fue desviado para otras cosas, por lo que los padres advirtieron que continuarán sus movilizaciones, ya que solo los han traído en vueltas, mientras que los niños tienen que sufrir las consecuencias debido a que reciben clases en aulas de lámina.

Leave a Comment