Maestros de Secundarias Técnicas bloquean crucero, exigen pago de salarios retenidos

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Maestros de Escuelas Secundarias Técnicas, adheridos a la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon este jueves el crucero del parque de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”, para exigir el pago de sueldos retenidos desde 2015.

Al respecto, Leobardo Cabrera Vásquez explicó que desde hace meses han venido solicitando que se les asigne una fecha para el pago de sus salarios retenidos, sin embargo a no haber una respuesta por parte de las autoridades del IEEPO, dieron como ultimátum este 15 de noviembre para que se pague su salario a los más de cien profesores.

Precisó que aun cuando durante meses se han venido manifestando, aún sido ignorados tanto por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, así como la Secretaría de Educación Pública, destacando que los recursos ya fueron radicados por la federación mientras que el titular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, ha hecho caso omiso.

Por tal motivo advirtió que el bloqueo continuará hasta no ver un compromiso firmado por el titular del IEEPO, en el que especifique que este 15 de noviembre se les pagará los adeudos respectivos.

Cabe destaca que la acción asumida por este grupo de profesores, provocó la molestia y el rechazo por parte de los habitantes de la capital oaxaqueña, mismo que algunos con palabras antisonantes les exigieron retirarse y ponerse a trabajar.

Leave a Comment