Repudia magisterio criminalización de la protesta social, marcha al Zócalo.
Elizabeth Mendoza/ Foto: Alfredo Juárez
Como parte de las acciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las entidades en las que tiene presencia; integrantes de la Sección XXII marcharon éste lunes del crucero de Viguera al Zócalo de la Ciudad para manifestar que no permitirán más imposiciones de los gobiernos Federal y Estatal con respecto a la Reforma Educativa y la desaparición del Instituto de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO).
Al grito de ¡Va a caer, va a caer, Gabino va a caer! los mentores repudiaron el actuar del Gobernador del Estado por la desaparición del IEEPO decisión que fue informada en días pasados, asimismo aseguraron que continuarán con la protesta social y la movilización en contra de las Reformas Estructurales.
Asimismo los maestros colgaron dos botargas en el puente peatonal de Pueblo Nuevo con los letreros de Gabino y Chuayffet, como muestra del rechazo por la visita realizada en días pasados del Secretario de Educación Pública a la entidad.
En la movilización encabezada por el dirigente de la Sección XXII, Rubén Núñez Ginés, se manifestaron contra la criminalización de la protesta social y exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, «ningún crimen más en contra de luchadores sociales y trabajadores de la educación».
En ese sentido Núñez Ginés, exhortó a los trabajadores de la educación para no caer en provocaciones y llamó a la unidad para demostrar que la Sección XXII cuenta con una propuesta organizada, pedagógica y jurídica para hacer frente a la Reforma Educativa, «hagamos las cosas con inteligencia y no caigamos en actos que pongan en riesgo la integridad física de quienes conformamos ésta lucha».
Finalmente el líder magisterial, reiteró que la movilización es en defensa de la educación pública y el empleo, por lo que continuarán las acciones en repudio de las imposiciones del mandatario Estatal, Gabino Cué y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.