Realizarán homenaje a Javier Hernández por sus 50 años de trayectoria

JAVIER HERNANDEZ MARTINEZ (1) JAVIER HERNANDEZ MARTINEZ JAVIER HERNANDEZ MARTINEZ (2)

Elizabeth Mendoza/ Foto: Alfredo Juárez

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca a través de la Dirección de Arte y Cultura, realizarán un homenaje a Javier Hernández Martínez por sus 50 años de trayectoria, el próximo 16 de enero a las 19:00 horas, teniendo como sede el teatro “Macedonio Alcalá”.

El evento contempla una presentación de la orquesta sinfónica, con el coro de la Ciudad y el coro Universitario, teniendo como director musical a Óscar Rafael Martínez García y al director del coro, Israel David Riveras Cañas.

Javier Hernández Martínez, nació el 3 de septiembre de 1957, quien proviene de una dinastía de músicos oaxaqueños, que inició sus estudios de música a la edad de 6 años con su padre, el maestro, Tobías Hernández.

Posteriormente formó parte de la Sonora, San Juan, así como de la orquesta “El Chamaco Hernández”, del año 1972 a 1980 realizó sus estudios de violinista e instructor de música en la escuela de “Bellas Artes” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Asimismo Hernández Martínez, fue iniciador de la Orquesta de Cámara y del grupo de Jazz de la Escuela de Bellas Artes, en 1985 se integró a la Orquesta Primavera.

Entre sus actividades ha acompañado a grandes artistas como: Yoshio, Sergio Esquivel, Armando Manzanero, Lila Deneken, Estelita Nuñez, Cepillín, el combo ballenato de Humberto Pavón y Venus Rey, por mencionar algunos.

Por ello Hernández Martínez será reconocido por su desempeño en la música, al contar con una gran carrera y trayectoria musical.

Leave a Comment