Se moviliza Sección XXII contra la federalización de nómina  

TOMA DE GASOLINERAS POR MAESTROS

Elizabeth Mendoza /Foto: Alfredo Juárez

Luego de que a partir del mes de enero se iniciara la federalización de la nómina de los profesores al entrar en vigor la Reforma Educativa; integrantes de la Sección XXII iniciaron acciones este viernes, para exigir respeto al derecho de los trabajadores de la educación.

Los mentores de la región de Valles Centrales, iniciaron acciones la tarde de este viernes con la toma de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), tras darse cuenta que los cheques de pago de la segunda parte del aguinaldo correspondía a una cuenta en Bancomer y no anexaba el talón de cheque que anteriormente entregaba el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Asimismo pasajeros tuvieron que descender de los autobuses en el paseo Juárez “El Llano”, al ser afectados por el cierre de la terminal de ADO.

Ante estos hechos la dirigencia magisterial, exhortó a los profesores a no cobrar dicho pago, toda vez que existía un acuerdo de que la federalización en Oaxaca se realizaría hasta el mes de marzo, sin embargo el IEEPO no cumplió.

Por ello el Comité Ejecutivo de la Sección XXII, convocó a una movilización los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre desde las 8 de la mañana, en la que participará la región de Valles Centrales que se encuentra actualmente en el plantón rotativo en el Zócalo de la Ciudad y cada sector en las diversas regiones del Estado.

Se espera que el sábado 10 de diciembre realicen el bloqueo en el crucero del Aeropuerto los sectores Ciudad y Miahuatlán; la toma de gasolineras ubicadas en Zimatlán, Símbolos Patrios, Rodríguez Marrón (frente al Carlos Gracida) y Fonapas por el sector Etla y Ocotlán.

Leave a Comment