Principal Educacion y Cultura Secretaria de Gobierno y de Seguridad amedrentan a integrantes del STEUABJO

Secretaria de Gobierno y de Seguridad amedrentan a integrantes del STEUABJO

Por Redaccion

CONTINUA STEUABJO CON JORNADA DE LUCHA  (1)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, denunciaron amenazas por parte de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública, ante la movilización realizada este miércoles como resultado de que hasta el momento tanto rectoría de la UABJO, como el gobierno del Estado no han dado respuesta a sus planteamientos.

            Sin embargo, pese a las amenazas, José Antonio Rivera Ramos, secretario general del STEUABJO, refirió que no se retirarán y exigirán el cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo y la atención por parte del Gobernador del Estado.

            Precisó que entre los puntos se encuentran la atención al tabulador de salario, basificación de más de 400  trabajadores eventuales, y el retiro de trabajadores que de manera ilegal ha contratado la administración de la UABJO, con sueldos hasta seis veces superiores a las de los trabajadores de base.

            Refirió que el sindicato tiene carta de exclusividad en para el contrato de trabajadores, por lo que los trabajadores contratados por la rectoría están de manera ilegal.

            Del mismo modo exigió que el rector Eduardo Martínez Helmes, aclare su participación en la manifestación ante el Congreso del Estado, que les aprobó 40 millones de pesos extra al presupuesto, por lo que se requiere transparencia en el uso de los recursos.

            Finalmente exigió que el rector de a conocer a cuanto asciende el presupuesto aprobado por el Congreso del estado, en que se va a destinar, y esperan que no se utilice para tapar los hoyos , ya que existen observaciones por parte de la Auditoria Superior de la Federación y que en su primer año no se han aclarado cerca de 70 millones de pesos.

Related Articles