Principal Municipios Acusa edil saqueo de medicamentos en clínica del IMSS en Santiago Apóstol

Acusa edil saqueo de medicamentos en clínica del IMSS en Santiago Apóstol

Por Redaccion

san pedro apostol - copia

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Con respecto a la retención de trabajadores de la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocurrida  en días pasados en Santiago Apóstol, Ocotlán; el munícipe, Claudio Martínez López señaló que  se  trató de un presunto saqueo de medicamentos por parte de Juan López Ruiz, regidor de Hacienda y su pareja, la enfermera Edilberta Vásquez Vásquez.

En conferencia de prensa Claudio Martínez López,  desmintió  los señalamientos  realizados  por Hugo Sarmiento Jiménez,  secretario  general  de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), al tiempo que explicó que se trató de un presunto  saqueo de  medicamentos, ya que no cuentan con un documento que demuestre lo contrario.

El presidente municipal de Santiago Apóstol, explicó que al darse cuenta del presunto saqueo de medicamentos una enfermera y su pareja fueron detenidos por elementos de seguridad de Ocotlán de Morelos la noche del miércoles en la población de Santiago Apóstol.

“La enfermera realizaba una actividad que parecía ilícita por ordenes de una  doctora de nombre Janet Hernández Domínguez, por lo que pretendían retirar 40 cajas de medicamento en un vehículo particular sin un documento que avalara el traslado”, enfatizó.

Subrayó que ni el Director de la Clínica, ni la Regidora de Salud conocían la salida de medicamentos, “cuando la enfermera y su esposo fueron detenidos manifestaron que eran ordenes de arriba y que la doctora Janet había realizado ésta orden”.

Detalló el edil que a la población acudió personal del IMSS y los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para negociar la salida de los detenidos, pero lejos de  dar una solución  se presentaron de manera prepotente y por ello no llegaron a un acuerdo.

En ese sentido añadió que al no llegar a un acuerdo satisfactorio los representantes del IMSS fueron detenidos, para posteriormente ser consignados ante el agente del Ministerio Público por el saqueo de la clínica rural,  «la población estaba muy molesta por la  situación».

Finalmente  Martínez López, exigió a las autoridades estatales que atiendan la problemática y se investigue el saqueo de medicamentos, se actué en contra de los y las responsables que alteraron el orden en la población, «muchas clínicas tienen quejas  de desabasto de medicinas en comunidades de alta marginación y posiblemente sean los mismo trabajadores  quienes  saquean el medicamento».

Related Articles