Anuncian Expoferia en San Pablo Huixtepec 2017

DSC_8761

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes del Comité Organizador, anunciaron la 16 Expoferia en San Pablo Huixtepec, que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio y contará con muestra gastronómica, eventos culturales y sociales, así como la presentación de reconocidos grupos musicales.

En conferencia de prensa, Luz María Cruz Flores, José Antonio Mijangos Hernández y José Manuel Bautista destacaron que San Pablo Huixtepec es una comunidad agrícola y ganadera, por lo que propios y extraños podrán degustar los productos elaborados en la comunidad.

Expresaron que previo a la 16 Expoferia en San Pablo Huixtepec, se celebrará el certamen de belleza “Señorita Huixtepec 2017” el 28 de mayo, y serán 10 las concursantes que aspiran a representar a la población por el período de un año.

“El certamen consta de tres fases, la primera es el baile de presentación, la segunda se trata de una pasarela en traje casual y el desarrollo del tema de importancia para la comunidad y la tercera es pásatela en traje de noche”, subrayaron.

En ese sentido, enfatizaron que en la Expoferia participan 18 municipios aledaños, quienes mantienen un trabajo en hermandad con el objetivo de generar un desarrollo sustentable en la zona, “la participación de las comunidades vecinas es fundamental para que el evento se realice con éxito”.

Dentro de las actividades, indicaron que se realizarán un festival cultural en el Teatro del Pueblo, con los más reconocidos exponentes de las artes, teatro, música y danza, así como una puesta en escena con más de 200 artistas, exposiciones y bailes gratuitos.

“Queremos mostrar a nuestros visitantes que San Pablo Huixtepec cuenta con un amplio acervo cultural, por eso también contaremos con una exposición arqueológica que mostrará el desarrollo que a lo largo de los años ha tenido la población”, subrayaron.

Finalmente los integrantes del Comité Organizador, hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía en general para que acudan a la 16 Expoferia en San Pablo Huixtepec y disfruten de la gastronomía y de las actividades que tienen preparadas.

Leave a Comment