La candidata del PRD por la diputación federal del distrito 9, Eva Cruz de Diego, intentó reunirse con habitantes del Fraccionamiento «Santa Cruz Amilpas», sin embargo, y a pesar de las calumnias que realizó en contra de la candidata del PRI no logró reunir ni a 30 personas de un fraccionamiento que cuenta con más de mil 75 habitantes.
Mientras que la priista Gabriela Olvera, en tierras perredistas ha logrado reunir a más de 500 personas, y se ha ganado el cariño y el apoyo de los militantes amarillos con propuestas y compromiso, Eva Cruz, vivió la indiferencia de Santa Cruz Amilpas.
La candidata del PRI en tierras perredistas ha sido recibida con el apoyo y cariño de militantes amarillos, quienes han escuchado las propuestas de campaña y se han sumado diversas fuerzas partidistas a ella, a pesar de su juventud que para la candidata Eva Cruz, eso pareciera un pecado.
Los intentos de la candidata del sol azteca por descalificar a la joven del PRI, no han rendido frutos, pese a señalar a diestra y siniestra por donde va que «la candidata del PRI debería de trabajar de edecán, porque que sólo es una chamaca con cara bonita».
Es una lástima que la izquierda recurra a las ofensas, que no sólo afectan a Gabriela Olvera, sino que a todos los jóvenes, Eva Cruz de Diego piensa que la juventud al no tener experiencia no merecen oportunidades, si con esta mentalidad pretende legislar, qué se puede esperar de ella en el Congreso de la Unión.
Tal vez por eso los militantes de su mismo partido han decidido apoyar a Gabriela Olvera, porque se suman a una campaña de propuestas sólidas y no a una campaña de intereses personales y negocio familiar.
Cabe recordar que en días pasados su equipo, en una desesperada acción porque las encuestas no le favorecen, realizó una conferencia de prensa con el afán de calumniar y desprestigiar la campaña de Gabriela Olvera Marcial, al hacer un montaje de un tráiler con despensas, pero para su mala suerte y la destinada asesoría de su coordinador de campaña, no logró su objetivo.