Carta aclaratoria del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino

Imprimir

Por comunicado

****Haciendo uso del derecho de réplica, el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, solicita amablemente que la siguiente carta aclaratoria sea difundida en su prestigiado medio de comunicación asignándole el mismo espacio en el que se publicaron las declaraciones hechas por familiares de Armando Calderón Jiménez, durante la marcha efectuada el día 5 de enero del presente año. ***

___________****___________

En relación a las declaraciones emitidas por familiares de Armando Calderón Jiménez, aprehendido el pasado 31 de diciembre por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino -haciendo uso del derecho de réplica-, aclara a la ciudadanía y a los medios de comunicación que en la detención de la persona mencionada, esta administración no tuvo nada que ver, puesto que la orden fue emitida por una institución federal. 

El Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino se mantiene respetuoso de las resoluciones legales y de las decisiones que determinen las autoridades federales cuando algún servidor público o ciudadano comete delitos contra la salud. 

La administración municipal que encabeza, Galdino Huerta Escudero, se ha regido al margen de los estatutos establecidos en la ley y no permitirá ni solapará actitudes y/o acciones que vayan en contra de las normas. 

De la misma forma este gobierno se permite aclarar al público en general y a los medios de comunicación que, Armando Calderón Jiménez, no es secretario Municipal, sin embargo sí se desempeñó como servidor público en la Dirección de Desarrollo Urbano pero, tiempo después,  fue cesado debido a comportamientos incorrectos. 

La situación legal del Armando Calderón Jiménez y de Fortunato Mancera Martínez es un proceso que no le compete a esta administración, las investigaciones son perseguidas por autoridades de la Procuraduría General de la República o en su caso de la Procuraduría General del Estado de Oaxaca (PGJE) a efecto de deslindar responsabilidades. 

Sobre el supuesto uso de los recursos públicos para comprar testigos y fabricar delitos, el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino invita a las personas que hicieron esas declaraciones a comprobar lo dicho. 

Esta administración municipal está comprometida  por el desarrollo de Santa Lucía del Camino y del bienestar de sus habitantes, durante años esta localidad había estado sumergida en el retraso y en el mal uso de los recursos públicos, por ello, el Ayuntamiento no se distrae en situaciones que no son de su competencia. 

Leave a Comment