Principal Municipios Crea confrontación presidente municipal de Zabache por tiradero de basura

Crea confrontación presidente municipal de Zabache por tiradero de basura

Por Redaccion

crea conflicto presidente de savache (2)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales, denunciaron que los presidentes de municipales de San Andrés Zabache y Ejutla de Crespo, Liborio Espinoza García y Víctor Barrita, respectivamente, firmaron un acuerdo para hacer uso del tiradero de basura que no cuenta con un tratamiento adecuado de los desechos, lo que ha creado confrontación entre estas comunidades.

En entrevista Aristeo Díaz Gregorio, comisariado de Bienes Comunales de San Andrés Zabache denunció que desde el pasado lunes 29 de febrero, llegaron a la comunidad camiones de basura del municipio de Ejutla de Crespo para ser depositada en el tiradero de la comunidad.

“El municipio de Ejutla de Crespo es muy grande y el tiradero de basura de Zabache no cuenta con las características para recibir sus desechos, aunado a que no se le da el tratamiento adecuado a la basura que se encuentra al aire libre”, enfatizó el Comisariado.

En ese sentido, señaló que al parecer existe un acuerdo entre los munícipes para recibir los desechos en el basurero de Zabache, sin embargo ni los comuneros, ni los pobladores fueron consultados, “se está contaminando y la inconformidad podría derivar en una confrontación”.

“El basurero fue creado en el año 2000 está dentro del terreno comunal de San Andrés Zabache y tiene una proporción de 40 metros cuadrados, sin embargo las autoridades que han llegado en las administraciones siguientes no le han dado mantenimiento y no hay un tratamiento adecuado de los desechos”, enfatizó Díaz Gregorio.

Asimismo el Comisariado de Bienes Comunales, subrayó que anteriormente ha sufrido amenazas de muerte por parte del munícipe de Zabache, Liborio Espinoza García, por lo que teme por su seguridad, la de los integrantes del comisariado y sus familias ante esta denuncia.

Finalmente Díaz Gregorio, exigió que concluya el acuerdo entre munícipes y se reparé el daño causado a la comunidad que cuenta con una población de mil 800 habitantes, para que se evite un brote de violencia entre los habitantes de estas comunidades.

Related Articles