Redacción
En menos de una semanas se registraron dos asaltos a comercios del centro, dos robos a casa habitación y un secuestró exprés en el municipio de Ocotlán de Morelos ante la creciente inseguridad, sin que las autoridades encabezadas por el munícipe, José Villanueva Rodríguez actúen.
Uno de los afectados que omitió su nombre por temor a represalias, manifestó que no es la primera vez que ocurren actos delictivos en la comunidad, los cuales aumentaron desde el inicio de la presente administración.
Recordó que hace menos de un mes se registraron tres robos a casas habitación de familias conocidas en la población, sin embargo se negaron a presentar una denuncia formal, porque se presume que el actual comandante de la Procuraduría de Justicia del Estado asignado a la población, se encuentra coludido con el edil y con la banda de delincuentes.
“Es lamentable que ni el Presidente Municipal, ni al policía municipal puedan detener a los delincuentes, porque ésta situación condena a los ocotecos a vivir en la inseguridad que va en aumento», afirmó.
En ese sentido hoy circula un documento en la población en el que exhortan a los ciudadanos para que estén atentos y actúen en caso de algún hecho delictivo, el escrito afirma que el edil ha permitido que la delincuencia e inseguridad crezcan, al brindar apoyo y seguridad a las bandas de “Los Medina», «Los Tortilleros» y “Los Trujillo», ésta última ligada a la familia del regidor de Cultura del ayuntamiento de Ocotlán de Morelos.