Elizabeth Mendoza/Foto:Alfredo Juárez
Luego de reconocer que el Partido de la Revolución Democrática buscará las mejores opciones para buscar las Diputaciones Federales del próximo proceso electoral,Aurelio Santos Rodríguez, síndico municipal de San Pedro Pochutla y precandidato del PRD por el Distrito 10, pidió a los aspirantes a la candidatura buscar la unidad en torno al Sol Azteca.
Santos Rodríguez, explicó que los aspirantes a la candidatura están en el ánimo de apoyar al PRD en la campaña interna del partido, al tiempo que aseguró que será respetuoso de las desiciones que tome la Dirigencia Nacional en la selección de candidatos a la Diputación Federal.
“Estoy consciente que quien salga electo deberá ser apoyado y respetado, por lo que pidió a sus compañeros que no sean favorecidos, que no busquen cobijo en otros partidos políticos», agregó.
El precandidato exhortó a los perredistas para que se sumen a la unidad y fortalecer al PRD, afin de que salga triunfante en el próximo proceso electoral.
En ese sentido Santos Rodríguez, destacó que durante la precampaña recorrerá los 56 municipios del Distrito10, sin embargo lamentó que un mes no sea suficiente, “tenemos el conocimiento de la situación que prevalece, las necesidades de la ciudadanía, por ello estamos haciendo recorridos representativos en cada municipio».
Santos Rodríguez, aseguró que espera una selección de candidatos de manera democrática y conforme a cada Distrito, “no se puede favorecer a una persona que obedezca sus propios intereses, por ello estaremos pendientes para conocer el método de selección de los candidatos y la voz de los precandidatos deberá ser escuchada».
Asimismo pidió a la dirigencia Estatal y Nacional no favorecer a amigos o compadres, sino a quienes mejor trabajo hayan realizado, “a causa de estas situaciones el PRD ha sufrido algunas crisis, porque hay algunos personajes que cuando ya ocupan un cargo no favorecen las necesidades ciudadanas».
Reconoció que existe desconfianza ciudadana para los partidos políticos, sin embargo indicó que el reto es recobrar la confianza de los militantes, «en el PRD ha quedado demostrado que se puede trabajar por la población, aun cuando hay personajes que con sus acciones han buscado desprestigiarlo».
Tenemos el caso de Pochutla en donde ha quedado demostrado el trabajo que viene realizando un gobierno emanado del PRD, se cuentan con 90 obras en un año, los ciudadanos están viendo el trabajo, además de que se está buscando sacar del rezago originado por administraciones anteriores, afirmó.
Santos Rodríguez, informó que la precampaña concluye el 10 de febrero, posteriormente se realizará el Consejo Nacional el 14 de febrero de donde saldrán los candidatos a la Diputación Federal y será el INE el que emita la convocatoria para los candidatos a participar en la elección del 7 junio.
Finalmente el precandidato, dijo que será respetuoso de los resultados, ya que siempre ha sido apegado a los estatutos internos del PRD, por ello pidió a sus compañeros que busquen la unidad en torno al Sol Azteca.