Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Desde las primeras horas de este martes trabajadores del ayuntamiento de Santa María Mixtequilla tomaron las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigir el pago de salarios correspondientes a doce quincenas, adeudo derivado luego de que el Presidente Municipal fuera separado del cargo.
Edgardo Palacio Orozco, director de cultura de Santa María Mixtequilla, destacó que desde el mes diciembre el administrador municipal no ha realizado el pago de salarios de los trabajadores municipales por lo que determinaron la toma de instalaciones del complejo administrativo.
El Concejal demandó una audiencia con el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, afin de que atienda la demanda de los trabajadores e intervenga para dar solución al conflicto político social que vive esta localidad de la región del Istmo desde que el edil fue separado de sus funciones.
“Hay un grupo de personas que desestabilizaron la población, lo que derivó en la separación del cargo del presidente municipal y el nombramiento de un administrador, siendo los trabajadores los más afectados por esta situación al no percibir salarios desde el mes de diciembre», explicó.
Palacio Orozco, señaló que el administrador municipal, Joselito Jorge Ramírez Cuevas, que lejos de destensar la situación, dividió a la población, aunado a que a su llegada pagó sueldos a personal ajeno al municipio y no a los verdaderos trabajadores.
Asimismo el Concejal, subrayó que Benito Orozco, presidente de Bienes comunales e integrante del Consejo General del Pueblo de ser el responsable del desconocimiento del presidente municipal, Juanito Carballo Jiménez, por supuesta falsificación de firmas de regidores y desvío de recursos públicos.
Finalmente Palacio Orozco, exigió la atención de las autoridades Estatales para atender la demandas de los trabajadores y la solución al conflicto político social de Santa María Mixtequilla, de lo contrario aseguró que permanecerán en Ciudad Administrativa el tiempo necesario.