Principal Municipios Responsabiliza ex presidente del PRI municipal de Xoxocotlán a Héctor Santiago por agresiones y amenazas

Responsabiliza ex presidente del PRI municipal de Xoxocotlán a Héctor Santiago por agresiones y amenazas

Por Redaccion

DSC_7854

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Ante el temor de sufrir una nueva agresión; el ex presidente del PRI Municipal en Santa Cruz Xoxocotlán, Julio César Alonso señaló que en dos ocasiones ha sido amenazado y agredido en su domicilio, por lo que responsabilizó al munícipe Héctor Santiago Aragón por estas acciones.

En conferencia de prensa Julio César Alonso relacionó dichas agresiones a sus aspiraciones políticas y señaló que Ernesto Vásquez (a) El Pechan es quien las ha llevado a cabo por ordenes de Héctor Santiago Aragón, toda vez que este personaje es el encargado para amenazar y agredir a quienes se manifiestan por el actuar del Presidente Municipal de Xoxocotlán.

Recordó que la primera agresión en su contra fue el pasado 22 de agosto cuando llegaba a su domicilio acompañado de su hija menor, siendo interceptado por sujetos desconocidos que lo golpearon y amenazaron, «me dijeron que le bajara de huevos y que no me metiera en asuntos del municipio, en esa ocasión rompieron los cristales de la camioneta, me golpearon y amenazaron frente a mi esposa y mi hija”, enfatizó.

Asimismo el ex presidente del PRI Municipal, añadió que la segunda agresión en su contra se realizó el 19 de noviembre del año en curso, cuando sujetos a bordo de un vehículo arrojaron bombas molotov en su domicilio, dejando en el lugar pruebas como encendedores y unas playeras.

Julio César Alonso, informó que presentó una denuncia formal en la Procuraduría de Justicia del Estado en contra de quienes resulten responsables por las agresiones en contra de él y de su familia, y responsabilizó al munícipe, Hector Santiago, al secretario municipal, Martín Rosado y a Ernesto Vásquez por cualquier agresión.

En ese sentido enfatizó que las averiguaciones localizaron la camioneta tipo Cherokee en la que viajaban los agresores, que es propiedad del hermano del secretario Municipal de Xoxocotlán, Martín Rosado; por lo que dijo espera la intervención de las autoridades en procuración de justicia.

Por último, aseguró que continuará en el tenor de denunciar las anomalías que ocurren en Santa Cruz Xoxocotlán, ya que es notoria la falta de obras y acciones, así como las agresiones y actos de intimidación en contra de los grupos que se manifiestan por el incumplimiento de compromisos  e ingobernabilidad de Héctor Santiago.

Related Articles