Principal Nacional Reconoce INE déficit de credibilidad

Reconoce INE déficit de credibilidad

Por ere_tigger

INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, reconoció que el instituto está pasando por un déficit de credibilidad.

«Estoy haciendo lo que puedo, soy el primero en decir que el INE tiene un déficit de credibilidad, en su rol de árbitro debe ser muy enérgico para poder dirigir durante las elecciones», dijo en entrevista para MVS Radio.

El consejero presidente del INE precisó que en la próxima sesión del 25 de febrero se discutirán los proyectos que tienen que ver con la imparcialidad de los servidores públicos y la administración de programas sociales durante las campañas electorales, luego de que ayer los partidos reventaran la sesión.

«Algunos consejeros consideraron que era pertinente su posposición, que se necesitaba más tiempo para estos acuerdos», señaló.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen consideró que «lo que ocurrió ayer fue el punto culminante de una serie de inconformidades que se han venido dando en estos meses».

Asimismo, consideró que se tiene que discutir lo que pasó ayer, ya que «es uno de los problemas más complejos que nos ha tocado enfrentar desde que se constituyó el INE».

Detalló que luego de que los representantes de partidos de oposición se levantaran de la mesa ayer, se reunió con ellos porque «no tenemos que actuar por el capricho de uno u otro partido político».

Related Articles