Principal Nacional Llega Arely Gómez a PGR

Llega Arely Gómez a PGR

Por ere_tigger

Arely Gómez González

A poco más de dos años de haber sido designado procurador General de la República, es inminente la salida de Jesús Murillo Karam de la institución.

La propuesta que el presidente Enrique Peña Nieto presentará al Senado para suplir a Murillo Karam al frente de la PGR será Arely Gómez González, quien este jueves solicitó y obtuvo licencia a su encargo legislativo.

Además, el mandatario realizará cambios en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, buscará una diputación plurinominal.

Arely Gómez

Arely Gómez es licenciada en derecho por la Universidad Anáhuac y cuenta con una especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y una maestría en Políticas Públicas, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México.

Ha ocupado distintos cargos: en 2012 fue jefa de la Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De 2007 a 2010 fue Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

Se desempeñó como secretaria general de la Presidencia y Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 2003 a 2006.

Jorge Carlos Ramírez Marín

Jorge Carlos Ramírez Marín, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, y ha sido diputado local y diputado federal por la vía plurinominal y presidente de la Cámara de Diputados para el periodo de 2010 a 2011.
De 1993 a 1996 fue diputado local en el Congreso de Yucatán; posteriormente, en 1998 ocupó el cargo de Oficial Mayor en el Gobierno del Estado de Yucatán.

El político fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de Yucatán, de 1996 a 1999.

También ocupó el cargo de Administrador Jurídico en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En 2012, fungió como vicecoordinador general de la campaña Peña Nieto y luego como vicecoordinador de Seguridad y Justicia en el Equipo de Transición.

Related Articles