Principal Nacional “Al candidato del PRI, ya nadie lo salva”: Zambrano Grijalva 

“Al candidato del PRI, ya nadie lo salva”: Zambrano Grijalva 

Por Redaccion

DSC_6235

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Durante su visita a Oaxaca, el ex líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva señaló que la campaña a la presidencia de la República la elección se está jugando entre dos contendientes, porque “al candidato del PRI ya nadie lo salva”.

En ese sentido, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados Federal, indicó que a un mes de que concluyan las campañas federales y locales, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya va repuntando, “a la fecha están llegando dos contendientes claros la coalición del PAN, PRD y MC, así como Morena, porque al candidato del PRI ya nadie lo salva”.

Zambrano Grijalva, detalló que en esta elección no solamente se está jugando el futuro del País, ya que dijo, estamos en una crisis de fin de régimen de algo que ya se agotó, “por eso estamos viendo tantos problemas que se han agudizado, corrupción, desigualdad, entre otros”.

En ese sentido, explicó que de ganar Ricardo Anaya la Presidencia de la República se busca integrar por primera vez un gobierno de coalición que integre un frente para el combate a la corrupción y que tiene que ver con regresarle la paz a la sociedad y que ataque de fondo la corrupción con fiscalías autónomas, con fiscales anticorrupción propuestos por la sociedad civil.

Subrayó que es necesario integrar un programa de gobierno que involucra la necesidad y el compromiso que sean las Cámaras las que decidan y ratifiquen la integración del propio gobierno, obligados a rendirle cuentas a la sociedad y la necesidad de un Fiscal General que surja de la sociedad civil, “el gobierno estará integrado por las mejores mujeres y hombres, será un gobierno con equilibrio”.

Finalmente Jesús Zambrano, aseguró que ahora que al comenzar las campañas a las presidencias municipales, deberán  ser un punto de quiebre, de inflexión y de relanzamiento de todas nuestras campañas Federal y Estatal.

Related Articles