Principal Nacional Analizan recorte adicional al presupuesto del Senado

Analizan recorte adicional al presupuesto del Senado

Por Redaccion

 senado

La Junta de Coordinación Política analiza un recorte adicional al Gasto de la Cámara Alta al plan de austeridad presentado el domingo pasado por el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales por lo que convocaron  a la Comisión de Administración, a que el martes próximo se vuelvan a reunir para que “hagamos un esfuerzo adicional al ajuste y apretarse el cinturón”, informó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa.

Mientras que el coordinador de la bancada del PRD en ese órgano,  Miguel Barbosa Huerta, envió una carta al presidente de la Junta de la Coordinación Política, Fernando Herrera, donde le reitera la propuesta que expuso durante la reunión de la Junta  de Coordinación Política para que apruebe una reducción del Presupuesto de Egresos de la Cámara de Diputados para este 2017, del 20 por ciento al total de su presupuesto. Propuesta que el lunes había dado de conocer  también de manera pública.

El presidente la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, presentó el pasado domingo 30 medidas de austeridad, entre ellas  no habrá nuevas plazas de estructura y de honorarios, así como tampoco habrá compra de parque vehicular para ese órgano, entre otras.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, explicó  que  lo que se busca es hacer un recorte adicional al anunciado por el senador Pablo Escudero y dar muestras de que la Cámara Alta no se va a quedar atrás en los ajustes al gasto que está pidiendo la sociedad.

Gamboa Patrón detalló que el ajuste podría realizarse en el número de asesores que hay en el Senado de la República, así como en las Comisiones que existen actualmente, por lo que se tendrá que revisar su funcionamiento.

“Hablábamos que hay muchos asesores en algunas oficinas del Senado de la República, tenemos que ajustar. Se habló que hay muchas Comisiones, tenemos que ver su funcionamiento, cómo han operado, dónde se pueden también recortar. Sin duda alguna lo que son teléfonos, vales, que representa poco, pero todo eso lo tenemos que recortar; tenemos nosotros que hacer nuestro mejor esfuerzo, de que la sociedad está pidiendo que las instituciones de este país y como un órgano colegiado independiente, que es el Senado de la República, haga un verdadero esfuerzo de ajuste presupuestal para el año 2017”, precisó el senador priísta.

Por su lado, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, hizo llegar al presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera Ávila (PAN), su propuesta para reducir el presupuesto de la Cámara Alta en un 20 por ciento.

En un oficio, el legislador perredista detalló que, de adoptarse esta medida, el Senado dejaría de recibir más de 908 millones de pesos de la Federación, con lo cual se contribuiría realmente al esfuerzo de austeridad que México  requiere.

“Lo de bajarnos el sueldito y bajarnos esto y los teléfonos celulares y los no viáticos, digo, son cosas que hay que eliminarlas, sí también disminuirlas, el sueldo los gastos  médicos mayores, que no se viaje ya, entre otras cosas”, precisó.

Insistió en que se debe de impactar, cuando todos los rubros del presupuesto se disminuyan a un 20 por ciento, se ahorrarían más de 900 millones de pesos, insistió.

EL SOL DE MÉXICO

Related Articles