Principal Nacional Combate a corrupción regresará credibilidad al PRI: Ochoa Reza

Combate a corrupción regresará credibilidad al PRI: Ochoa Reza

Por Redaccion

OCHOA REZA

La única manera de que la gente vuelva a creer en los partidos políticos y en este caso en el PRI, es con acciones concretas y contundentes contra la corrupción y la impunidad, afirmó el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En entrevista de radio el líder priista dijo que las amargas experiencias por los actos de corrupción de Javier Duarte en Veracruz y Guillermo Padres en Sonora, dejan a los partidos políticos (PRI y PAN) lecciones concretas de cómo actuar y hacerlo de manera distinta para prevenir y evitar que vuelvan a pasar.

Reitero que lo que toca al PRI es hacer ejercicios de rendición de cuentas políticas, señalamientos, suspensiones, expulsiones y seguimiento de manera preventiva, “y eso es lo que estoy proponiendo, acciones concretas, que acompañen el discurso que nos marca ruta y rumbo, pero tienen que acreditarse paso a paso y con hechos”, asevero.

 

Manifestó que el reto generacional que  tienen que enfrentar los partidos políticos es no dejar la percepción en los medios de comunicación, en las empresas, en la sociedad civil, en la academia, o en las amas de casa que los partidos políticos no hacen nada y convoco a hacer las reformas necesarias y a construir las instituciones para combatir la corrupción y la impunidad.

Reconoció que actuaciones como las de Javier Duarte en VeracruzRoberto Borge en Quintana Roo y César Duarte en Chihuahua, desacreditan a un partido político como al PRI, “por eso estamos actuando con hechos, porque las acciones de esos tres gobernadores resultaron ser fatales”.

Recordó que el propio Presidente Enrique Peña Nieto, impulso acciones de inconstitucionalidad contra las propuestas en estos tres Gobernadores que pretendían blindarse.

Y si Javier DuarteCésar Duarte y Roberto Borge se les llego a considerar una nueva generación de mexicanos en el ejercicio público y arrojan esos resultados en sus administraciones “te tienes que sentir enojado y ofendido”.

 

Esto se tiene que corregir y se va a acreditar con instituciones anticorrupción y con acciones, no con personas, porque no se puede fincar la acción de cambio en una o varias personas, eso es equivocado  para México, “lo que tenemos que hacer es construir instituciones, resolver los problemas, que la gente pueda confiar de nuevo en la participación pública a través de los partidos políticos”.

Lo ideal es que tengamos todas las medidas preventivas, cuando se den los casos de corrupción, desvió de recursos, que la sanción sea ejemplar, por eso estamos exigiendo en el PRI que las instituciones metan a la cárcel a los corruptos y que los bienes de los cuales se beneficiaron de manera ilegal sean recuperados y restituidos el pueblo.

EL SOL DE MÉXICO

Related Articles