En noviembre define el PRI al candidato

PRI
Hasta noviembre será la selección del candidato priista a la Presidencia de la República, cuando sesione el Consejo Político, antes no, afirmó la Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas. “En este momento no; estamos contentos con la asamblea y sabemos que tenemos de aquí a finales de año para sesionar en el consejo y entrar de lleno a la ruta de la elección 2018”.

Al mismo tiempo, dijo que a la XXII Asamblea Nacional de hoy, está invitado el titular de Hacienda, José Antonio Meade, y rechazó que haya sido la asamblea del funcionario. “Todas las decisiones se tomaron por mayoría”, enfatizó.

“Tradicionalmente en los eventos del partido se extiende una invitación a todos los integrantes del gabinete del Gobierno de la República, y al secretario de Hacienda se le hizo en distintas ocasiones. Ya está invitado todo el gabinete del Gobierno de la República”, reiteró. Además, explicó que las cinco mesas fueron muy nutridas y los acuerdos van a ser suscritos; las deliberaciones fueron abiertas, fueron plurales y democráticas, refrendó.

“Buenos acuerdos, una hoja de ruta clara, mucha renovación en distintos puntos y estamos listos con un proyecto más cercano a la gente, renovado, más al día para enfrentar lo que venga en los siguientes tres o cuatro años”.

En entrevista en Grupo Radio Fórmula, dijo que habló varias veces con Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI, pero de ningún tema en particular.

Adelantó que durante los trabajos de hoy, habrá un mensaje del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, y un mensaje del Presidente de México, Enrique Peña Nieto a todos los priistas.

Respecto a que fue la asamblea de José Antonio Meade, Ruiz Massieu apuntó que de ninguna manera; “todas las decisiones se tomaron por mayoría, estamos pensando en nuestro partido para los próximos dos años, no estamos pensando en una persona para lo inmediato. Nos dimos reglas y la flexibilidad necesaria justamente para poder enfrentar las distintas situaciones que se puedan presentar y los distintos contextos con herramientas entre las que podemos optar para decidir lo que más le convenga al partido no sólo en 2018, que por supuesto será una elección importantísima por la Presidencia de la República, pero también por cargos de elección popular, sino las elecciones que vengan en 2019, 20 y 21”.

Detalló que viene el inicio del proceso electoral del 2018 y la sesión eventualmente hacia la última fase del año del Consejo Político Nacional para determinar los métodos para la selección de candidatos, pero llegaremos a este momento ya con documentos básicos renovados, con una claridad de proyecto que queremos proponerle a la gente de cómo vamos a enfrentar las vicisitudes y retos de México, de cuál es nuestra visión de futuro.

EL SOL DE MÉXICO

Leave a Comment