Principal Nacional México no reaccionará precipitadamente si gana Trump: Meade

México no reaccionará precipitadamente si gana Trump: Meade

Por Redaccion

 José Antonio Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, afirmó que ante un posible triunfo del candidato republicano Donald Trump, el Gobierno federal no anunciará programas emergentes ni se reaccionará precipitadamente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva con Grupo Fórmula, el funcionario federal indicó que nuestro país tiene que hacer frente a la contingencia de la elección presidencial en Estados Unidos y a cualquier otra situación que se presente; el fin, dijo, es construir mecanismos que permita ser resistentes frente a las sorpresas.

Reiteró que la administración federal ya trabaja en acciones para reducir la incertidumbre de la economía mexicana “frente a las dudas o a la voracidad que nos viene de fuera, en particular frente a la elección, se está haciendo”.

Son medidas que contribuyen a generar certidumbre y a prepararse frente a una sorpresa como en este caso en la elección, y hacia adelante a cualquier otra que pueda venir, mencionó.

Agregó que el tipo de cambio se ha movido entre 40 y 50 centavos en los últimos días y “eso ha venido dando la oportunidad de modelar cómo estarían reaccionando los bancos, los corporativos, las diferentes variables en la economía, sino que las han visto en tiempo real, con escenarios de gran volatilidad, funcionando y funcionando bien”.

Confirmó que desde tiempo atrás han preparado una estrategia que se prepara todos los días, aunque indicó que no se alista un plan de choque económico ante una posible llegada de Trump a la Casa Blanca.

Reiteró que si gana el candidato republicano, el gobierno no anunciará programas emergentes. “Asumiendo un resultado electoral en el que Trump ganara, que lo que tenemos que ver y estamos preparados para hacerlo, es entender cómo se mueve las variables, cuáles serán los movimientos permanentes, cuáles serán movimientos temporales, estamos atentos y tenemos instrumentos para ir reaccionando en función de lo que vayamos viendo”.

Mencionó que el miércoles en la mañana no se amanecerá con una noticia de una reacción del gobierno precipitada, “o a la que le falta información porque no saben si la volatilidad va a ser de corto o largo plazo, no se sabe qué escenario postelectoral se va a enfrentar”.

ELSOLDEMÉXICO

Related Articles