PRI es el partido más multado; debe 191 millones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es uno de los institutos políticos que mantiene la multa y sanciones más alta impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) de 186 millones 70 mil pesos, de cara al termino al proceso electoral 2017-2018.

Aunado a ello, el PRI mantiene una deuda contraída, hasta el mes de julio, por cinco millones 570 mil 335 pesos por concepto de saldos pendientes por pagar relativos a sanciones impuestas por diversos procedimientos administrativos sancionadores.

 

De acuerdo al INE, el PRI recibió un financiamiento público para este año de mil 94 millones 896 mil 674 pesos, los cuales se destinaron para sus actividades ordinarias, de donde tendrá que sacar los recursos para pagar las sanciones.

Para el Consejo General del INE no pasa desapercibido que valorara la capacidad económica del partido para saldar sus deudas, por lo que podría demandar poco a poco el pago de los saldos.

Hasta el corte al mes de julio, el saldo pendiente del PRI se ubica por cinco millones 570 mil 335 pesos, por lo que tendrá que tener una de deducción mensual de tres millones 83 mil 800 pesos y que hasta ahora está al corriente de sus pagos.

El PRI tiene capacidad financiera para asumir sus compromisos de pagos de deudas antes adquiridas.

EL SOL DE MÉXICO

Leave a Comment