Principal Nacional Visita EPN Autódromo Hermanos Rodríguez

Visita EPN Autódromo Hermanos Rodríguez

Por Redaccion

IMG-20151030-WA0000

Jorge Flores @floresjo22
Ya se encuentra todo listo para que de inicio el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde más de 300 mil personas compraron su boletos para los tres días, por lo que este jueves el presidente de la República Enrique Peña Nieto, visitó las instalaciones para conocer los detalles de las nuevas modificaciones del circuito donde se llevara a cabo la carrera de la Formula 1 este primero de noviembre en la Ciudad de México.

Se espera una asistencia de más de 100 mil personas por día. Tan sólo en el Foro Sol, que será cruzado por el circuito con adecuaciones de todas las áreas, incluidos los pits, que se hicieron nuevos prácticamente, así como obras para los accesos, se emplearon a 2 mil personas. El día del evento serán 10 mil las personas que participarán en la organización.

El Presidente llegó al circuito alrededor de las 13:10 horas, acompañado de Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y después recorrió los 4.3 kilómetros de la pista, que ha sido renovada en su totalidad para cumplir con las especificaciones requeridas por la Fórmula 1.

Alejandro Soberón, director de CIE, empresa encargada de organizar el Gran Premio, fungió como chofer del Presidente y lo llevó en un carrito de golf por todo el trazado, acompañados de Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Fórmula Uno.

Durante el trayecto, Peña Nieto habló con Soberón y saludó a los trabajadores que ultiman los detalles en la pista, quienes correspondieron el gesto ondeando banderas verdes, blanco y rojo. El recorrido fue grabado desde una camioneta de la Policía Federal.

Después de la vuelta por el Autódromo, el Presidente conoció al piloto británico Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula Uno, con quien platicó por algunos minutos en la recta principal.

El trayecto del jefe del Ejecutivo continuó en los pits, donde se encontró con Esteban Gutiérrez, piloto de reserva de Ferrari, Maurizio Arrivabene, director de la escudería y del empresario Carlos Slim Domit, con quienes platicó.

En su última parada, Peña Nieto se dirigió al pit de Force India, donde saludó a Sergio Pérez, quien le explicó el funcionamiento del volante de un auto de la máxima categoría, y después le regaló su traje de piloto.

«Te deseamos mucho éxito en esta carrera. Y además, ahora con el orgullo y la satisfacción de hacerla en México», le dijo a «Checo» Pérez, quien agradeció y se congratuló de lo bien que quedó el Autódromo.

El Presidente también platicó con el director de la F1, Jean Todt, y se retiró alrededor de las 14:00 horas.

Related Articles