Da a conocer PAN precandidaturas a diputaciones federales en Oaxaca

PAN PRESENTA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS (2)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Mendoza Reyes, dio a conocer la de los aspirantes que acudieron a este instituto político, para registrarse como precandidatos a diputados federales, por el principio de representación proporcional y en cuatro distritos por el principio de mayoría relativa.

En conferencia de prensa el dirigente panista, indicó que la convocatoria a diputados plurinominales para cuatro distritos de Oaxaca se efectuó en orden y sin incidentes, por lo que de acuerdo a la Comisión Estatal Electoral sumaron 10 precandidatos a diputados federales.

Para aspirantes a diputados federales por la vía plurinominal se registraron: Luis de León Martínez Sánchez, por el distrito III con sede  en Huajuapan; Marlene Aldeco Reyes, por el distrito IV de Tlacolula; Dulce Alejandra García Morlan, por el IV distrito; Gerardo García Henestroza, por el distrito V con sede en Tehuantepec; Rafael Toledo Méndez, por Tehuantepec; Perla Woolrich Fernández, por el distrito VIII con sede en Oaxaca de Juárez; María Isabel López, por Oaxaca; Héctor Manuel Salinas, por el distrito X de Miahuatlán; Diana Perla Peña, por el distrito XI con sede en Pinotepa Nacional; Santa Ana Sánchez por Pinotepa Nacional.

            Precisó que en el caso de los distritos en que se registraron dos o más fórmulas, los aspirantes se someterán a un segundo proceso, a fin de que se logre la cuota de una formula por distrito.

En tanto por el principio de mayoría relativa se registraron para el distrito VIII, con cabecera en Oaxaca,  Sergio Bello Guerra, César Quintas Cortés, José Ayala Martínez y Francisco Reyes Cervantes.

Por el distrito IX con cabecera en Santa Lucía se presentaron Concepción Rueda Gómez  y Javier Cesar Barroso; en el distrito I con sede en Tuxtepec se registraron Ana Luz Azamar Palma  e Ivette Ramos y por el distrito X con sede en Miahuatlán se registró Héctor Manuel Martínez.

Juan Mendoza Reyes, apuntó que será hasta el 22 de febrero cuando se conozcan a los candidatos que contenderán por estas diputaciones federales, al tiempo en que anunció que a más tardar el 13 de febrero se lanzará una invitación abierta para los interesados en competir en la designación nacional para el resto de los distritos electorales.

            El dirigente estatal del PAN comentó que en al menos seis distritos su partido tiene la oportunidad de alzarse con el triunfo, esto ante la crisis interna que vive el Partido de la Revolución Democrática y ante el rechazo al Partido Revolucionario Institucional, derivado de las políticas públicas y los escándalos de los dos últimos años.

            Finalmente Juan Mendoza Reyes, negó que a la sede local del Partido Acción Nacional, se presentara Netzahualcóyotl Salvatierra a registrarse como aspirante a la candidatura por la diputación federal.

Leave a Comment