Niega edil de San Jerónimo Sosola reconocimiento a autoridad auxiliar

VECINOS DE SAN JUAN SOSOLA PIDEN EL RECONOCIMIENTO DE SUA AENTE MUNICIPAL (2)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes de la asamblea comunitaria de San Juan Sosola, denunciaron que el presidente municipal de San Jerónimo Sosola, Marcelino García se niega a reconocer a la autoridad auxiliar electa por usos y costumbres el pasado 7 de diciembre de 2014.

En conferencia de prensa, Jacobo Ramos Durán, agente municipal electo de San Juan Sosola, señaló que Marcelino García se niega a reconocer los acuerdos tomados por la Asamblea en la que obtuvo el triunfo con 45 votos.

Recordó que el pasado 8 de enero el Presidente Municipal tomó protesta a las autoridades auxiliares para el inicio de sus funciones por el período de un año, sin embargo argumentó que en el caso de San Juan Sosola existía una impugnación por lo que le negó rendir protesta.

“Van 4 ocasiones en la misma situación, siempre ha tratado de pisotearnos por consejo de sus asesores Pavel Gómez, Ángel Avendaño y Juan García, quienes son los caciques y no quieren respetar la decisión de la ciudadanía”, explicó Ramos Durán.

Finalmente el Agente municipal electo, aseguró que actuarán de manera legal y será la Asamblea la que determine las acciones a seguir para exigir el respeto a sus usos y costumbres.

Leave a Comment