Principal Agenda Politica Detienen servicios en el Hospital Civil ante falta de respuesta del Gobierno Estatal y Federal a sus demandas

Detienen servicios en el Hospital Civil ante falta de respuesta del Gobierno Estatal y Federal a sus demandas

Por Redaccion

SOBREPASA EL CUPO DE PACIENTES E HOSPITAL CIVIL (2)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Como parte del paro a nivel estatal que realiza la Sección 35 de Salud, trabajadores del Hospital «Aurelio Valdivieso» pararon servicios administrativos, de consulta y laboratorio, atendiendo solo en el área de urgencias; ante la nula respuesta del Gobierno del Estado para dar  solución a sus demandas, así lo informó Carlos Alberto Pérez Bautista, Secretario general de la Subsección 07 del Hospital Civil.

En entrevista Pérez Bautista, explicó que aun cuando en días pasados determinaron seguir brindando servicio y solo paralizar labores en el área de la Dirección, la situación es insostenible ante la falta de insumos y por la sobresaturación de servicios.

«En diversas ocasiones hemos insistido a las autoridads en la construcción de un nuevo hospital de al menos 320 camas, sin embargo no hemos obtenido una respuesta satisfactoria», aseguró.

Por ello el Secretario General de la Subsección 07, responsabilizó al gobierno del Estado por el cierre y paro de servicios del Hospital Civil, ante la nula respuesta de las autoridades Estatales a sus demandas.

Pérez Bautista, afirmó que las autoridades han actuado de manera indolente y apática, para dar una respuesta y a la fecha no ha existido un planteamiento claro para atender las demandas de este sector, pese al cierre de hospitales.

“El Gobierno Estatal no tiene la capacidad para resolver toda la problemática del nosocomio, pero son sabedores de que se pueden gestionar el apoyo con la Organismo Público Descentralizado para dar una respuesta a las demandas que se tienen en cuanto a infraestructura, equipamiento y personal», afirmó.

Con respecto a sus demandas, explicó que la parte que le toca al gobierno del Estado, como medicamentos, material de curación, insumos, entre otros, sin embargo la parte laboral es competencia del gobierno Federal y  no hay respuesta.

Finalmente informó que durante el cierre del Hospital Civil se afectará a cientos de usuarios, toda vez que se dejarán de otorgar más de 900 consultas por día, al tiempo que dijo esperan que las autoridades Estatales y Federales atiendan la problemática.

Related Articles