Principal Capital Foto multas pretenden concientizar a conductores a respetar los límites de velocidad: Javier Villacaña

Foto multas pretenden concientizar a conductores a respetar los límites de velocidad: Javier Villacaña

Por hectorvillanova_9

CONTEMPLA MUNICIPIO NUEVO KILOMETRAGE PARA LAS FOTOMULTAS (2)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Al referir que no se trata de una persecución contra los conductores, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aclaró que el programa de foto multas que iniciará operaciones a partir del próximo 26 de enero, tiene como fin concientizar al conductor a respetar los límites de velocidad establecidos.

            En conferencia de prensa, el edil capitalino comentó que las multas por exceso de velocidad  son parte del reglamento de Tránsito desde hace más de 30 años y el monto de la infracción no se incrementa, sino que permanece tal y como estaba. Solo que ahora se hará uso de la tecnología para revisar quienes están infringiendo los límites de velocidad.

            Villacaña Jiménez comentó que esta decisión de utilizar el sistema de foto multa obedece a la solicitud de al menos 35 topes en la ciudad para reducir la velocidad en zonas urbanas y áreas escolares, buscando con esto crear una cultura vial sustentada en el respeto.

            El munícipe dio a conocer que tan solo en el 2014 se registraron dos mil 348 accidentes viales en la capital, de los cuales más de la mitad tienen que ver con el exceso de velocidad, teniendo como resultado ocho personas fallecidas y 915 lesionadas.

            Puntualizó que la empresa encargada del sistema de foto multas es “Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales” que ganó la licitación entre cuatro empresas, al tiempo en que dejó en claro que no hay relación de amistad con la empresa o favoritismo y se comprometió a que de demostrarse lo contrario rescindir el contrato que es de dos años y no de diez como algunos medios lo dieran a conocer.

            Precisó que los fondos que se obtengan de estas multas, se destinarán para la atención a colonias marginadas, tomando en cuenta que actualmente el Ramo 33 no permite la pavimentación de calles y muros de contención entre otros, que es lo que en la mayoría de las ocasiones solicitan los colonos.

            Javier Villacaña Jiménez aclaró también que por cada foto multa cobrada, a la empresa se le pagarán 179 pesos, reiterando que el contrato que se tiene con ésta es de solo dos años y las cámaras que se instalarán tienen un alcances de hasta dos mil metros, pero además se está buscando incrementar los límites de velocidad a solicitud de la mima ciudadanía por lo que en los casos en los que actualmente se establece una velocidad de 40 kilómetros por hora, sea de 50 kilómetros por hora y en los que se establecen 20 kilómetros por hora sea de 30.

            Finalmente, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, dio a conocer que este programa entrará en operación a partir del próximo 26 de enero y se darán dos semanas de tolerancia, en las que quienes rebasen los límites de velocidad recibirán vía correo la multa en ceros.

Related Articles