Marcha FALP para entregar pliego de demandas 2015

marcha falp para presentar sus demandas (2)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Con el objetivo de entregar su pliego de demandas 2015 a las autoridades Estatales, integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) marcharon este miércoles del paseo Juárez “El Llano” al Zócalo de la Ciudad.

En entrevista Gerbacio García Martínez, secretario general del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), indicó que la movilización busca que los gobiernos Estatal y Federal cumplan con los pueblos de Oaxaca.

“Las autoridades Estatales y Federales, necesitan voltear a ver a los pobres, a los campesinos, a los jornaleros, que se les presten atención, que les den apoyo tanto en los programas sociales como en los proyectos productivos, queremos que las obras que están pendientes se realicen, ese es el objetivo 2015”, enfatizó García Martínez.

Explicó que hay pendientes 18 obras 2014 que corresponden a caminos, agua potable, electrificación, construcción de escuelas, clínicas en las diferentes regiones del Estado por un monto de 27 millones de pesos, por lo que estarán solicitando una reunión con las autoridades Estatales y presentar los faltantes, así como el pliego petitorio 2015.

Detalló que durante el presente año han definido como prioritarias las obras de agua potable y electrificación; asimismo dijo que planean una movilización de 13 mil agremiados del FALP para el próximo 4 de marzo, en caso de no ser atendidos por el Gobierno Estatal.
Finalmente García Martínez, indicó que el Frente Amplio de Lucha Popular estará participando a nivel nacional con todas las fuerzas organizadas, para exigir la presentación con vida de los 43 Normalistas de Ayotzinapa y tendrá presencia en todas las actividades que se lleven a cabo en este sentido.

Leave a Comment