Se reforzarán programas sociales  en agencias y colonias  del municipio de Oaxaca

Entrega de despensas donaji 5

Por Comunicado

El secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca, Leandro Hernández García aseguró que luego de los beneficios otorgados a las familias oaxaqueñas a través de los programas sociales, este año se estarán reforzando los diferentes esquemas de beneficio social implementados en las agencias y colonias.

Hernández García, precisó, que para este año se fomentarán mayores esquemas productivos que tengan que ver con el crecimiento de empresas  sociales  y la participación ciudadana en actividades  de beneficio común, como los tequios. 

Este año, dijo, vamos a reforzar el autoempleo para garantizar que las familias puedan salir adelante.

 

El funcionario municipal, explicó que a través de los programas sociales en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se podrá mejorar la situación de las  familias oaxaqueñas, otorgándoles herramientas que les den acceso a mejores niveles de vida.

 

“Este año vamos a mejorar los programas del 2014, por lo que se estará incremento el padrón de beneficiados de esos apoyos de auto empleo, alimentación, entre otros; generando la incentivación ciudadana”, aseguró Hernández García.

 

Finalmente, el funcionario ponderó que la aplicación de los programas en todas las agencias y colonias haya permitido mejorar las condiciones de vida de familias oaxaqueñas, destacando el programa de apoyos alimentarios que durante el año 2014 obtuvo una gran magnitud  al llegar a más de 100 mil paquetes entregados.

Leave a Comment