Principal Capital Narcisismo de Arne aus den Ruthen se traslada a Oaxaca

Narcisismo de Arne aus den Ruthen se traslada a Oaxaca

Por Redaccion

 IMG-20161215-WA0007

El panista Arne aus den Ruthen fue corrido de la Ciudad de México por visibles actos de corrupción y las constantes violaciones a los derechos de las personas cuando abusó de su cargo de City Manager en la delegación Miguel Hidalgo.  

Su soberbia lo tuvo un rato en la lona, pero no desaprovechó la oportunidad de hacer uso de su “hermosa sonrisa” -según sus seguidores- para  apropiarse de una causa iniciada por jóvenes ilusos que se dejaron llevar por sus espejitos extranjeros.

Así, con el narcisismo de quien se siente de una élite superior, decidió supuestamente volverse el héroe de las banquetas y las calles a través de un movimiento que ha perdido su tinte social y se ha  vuelto protagonista.

Este movimiento denominado “Poder Anti-Gandalla” trajo al ex City Manager a la ciudad de Oaxaca, donde ha hecho gala de su despotismo nobiliario para infringir reglamentos de tránsito y alterar la paz pública.

Arne aus den Ruthen no solo viola la ley al usurpar funciones de la autoridad, sino que amenaza y agrede públicamente y en tiempo real a los ciudadanos llamándolos “ignorantes”, “salvajes”, “gordos”, entre otras cosas.

El desconocimiento de la normatividad y organización política y vecinal de la ciudad de Oaxaca por parte del exfuncionario  con apellidos europeos que dice haber nacido en la Ciudad de México, ha generado constantes violaciones a las mismas, dañando gravemente la tranquilidad social.

A través de los Comités de Vida Vecinal se han generado una serie de quejas sobre el actuar de estas “brigadas”, que sin ninguna autoridad y bajo la intimidación de la exhibición pública, retiran objetos de banquetas y vía pública sin explicar a los propietarios su destino.

Estas quejas han llegado hasta el cabildo capitalino, quienes tendrán que tomar medidas para detener las arbitrariedades de Arne aus den Ruthen y sus seguidores.

El pasado martes, Arne aus den Ruthen y un grupo de jóvenes protagonizaron un enfrentamiento con vecinos en la colonia Reforma, el cual fue la gota que derramó el vaso para los ciudadanos y contribuyentes de la ciudad de Oaxaca. Una escuela primaria fue de las afectadas por estos actos ilegales, pese a que mostraron que cuentan con los permisos para el uso de cajones de estacionamiento.

Cabe destacar que el pasado 31 de agosto,  una mujer de la tercera edad y con discapacidad auditiva habitante de la delegación Venustiano Carranza denunció al ex City Manager por robo, cuando junto con Jonathan Rueda Vásquez y Manuel Vallejo le quitaron barras de acero que eran utilizadas para auxiliarse y proteger su vivienda, debido a su discapacidad. La señora denunció haber sido victima de violencia de genero y discriminación al ser humillada públicamente.

Además, se suman otras denuncias ciudadanas por robo de celulares, estructuras, mobiliario y demás bienes que han sido levantados por el Poder Anti-Gandalla sin especificar el lugar donde fueron depositadas.  

En meses anteriores trascendió que Arne aus den Ruthen Haag ocultó información a la Contraloría de la Ciudad de México sobre cuatro empresas de su propiedad, por lo cual se abrió una investigación en su contra, al no reportar un ingreso superior a los 16 millones de pesos.

Asimismo, se decía que la renuncia de Arne aus den Ruthen Haag como City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo fue porque el Servicio de Administración Tributario (SAT) lo investiga por el manejo fraudelento de por lo menos 25 millones de pesos, lo cual fue desmentido posteriormente por el mismo. 

 

Related Articles