Principal Deportes Ferrari, a demostrar en Shanghai dominio

Ferrari, a demostrar en Shanghai dominio

Por Redaccion

Vettel

Vettel reconoció que en Malasia el calor fue determinante para subirse al podio.
El Gran Premio de China de F1, que se disputará este fin de semana en el circuito internacional de Shanghai, demostrará si, tras su primera victoria en casi dos años, de la mano del Tetracampeón Sebastian Vettel, Ferrari renació frente a la supremacía de Mercedes.

La victoria del alemán hace dos semanas en Sepang (Malasia), la segunda escala del Campeonato, fue la primera de Ferrari en 686 días, desde la que consiguió el español Fernando Alonso (hoy en McLaren) el 12 de mayo de 2013, en el Gran Premio de España.

El asturiano, que no compitió en Melbourne (Australia) porque se recuperaba de su accidente del pasado 22 de febrero en las pruebas previas al inicio de la temporada en Montmeló (España), y que tuvo que retirarse en Sepang por problemas técnicos, aspira al menos a empezar a puntuar en China, si responde su monoplaza MP4-30.

Entretanto, en su antigua escudería italiana, de la que Alonso salió tras sus dificultades de los últimos años para ponerle en las manos un monoplaza competitivo, Vettel parece estar empezando a encabezar ahora el renacimiento tan esperado en Maranello, con sus dos podios de 2015 (tercero en Melbourne, primero en Sepang).

Con todo, Vettel reconoció que en Malasia el calor fue determinante para poder superar a los Mercedes del británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial, que acabó ese Gran Premio segundo, y su compañero alemán Nico Rosberg, que fue tercero.

Las condiciones climáticas tampoco favorecerán a Alonso y a su compañero británico Jenson Button (McLaren), ya que las temperaturas frescas y el probable viento esperables en Shanghái en esta época del año dificultan el calentamiento de los neumáticos, y un clima más caluroso, como el de Malasia, les sería más favorable.

El circuito chino, que cuenta con un trazado muy amplio, con curvas muy cerradas y varias de las rectas más largas del campeonato, incluida la mayor, de 1.17 kilómetros, imita la forma de la palabra china «shang» («subir», o «junto a»), primera parte del nombre de Shanghai («Junto al Mar» en mandarín).

(MEDIOTIEMPO)

Related Articles