Principal Deportes Alguna vez Hugo Sánchez pidió dirigir al Monterrey

Alguna vez Hugo Sánchez pidió dirigir al Monterrey

Por Redaccion

HUGO SANCHEZ

El ex Presidente del Monterrey, Gilberto Lozano, rechazó al Pentapichichi.
Se despidió como jugador en 1997 y el 26 de marzo del 2000 debutó como Director Técnico dirigiendo a Pumas; es así que este jueves, Hugo Sánchez Márquez cumple sus 15 años de haberse estrenado en un banquillo.

Los inicios como estratega del “Pentapichichi” quedaron grabados en la historia de Pumas, pero la historia pudo haberse escrito diferente, ya que el ex Presidente de Rayados, Gilberto Lozano, reveló a Medio Tiempo que Hugo en 1999 pidió debutar como técnico del Monterrey.

Lozano buscaba hacerse de los servicios del timonel español, Benito Floro, y al conocer que había sido entrenador de Sánchez en el Real Madrid, acudió con “Hugol” para pedirle su opinión sobre este estratega; su sorpresa sería que “El Pentapichichi” le pidió ser él quien se encargara de salvar a La Pandilla del descenso.

“Cuando yo ya busco a Benito Floro como mi candidato para ser Director Técnico, yo hablé con Hugo Sánchez, me acuerdo muy bien, estaba en Cancún; él todavía no había sido Director Técnico, me presento con él, me trata maravillosamente con mucha educación y me dijo ‘oiga yo me ofrezco, yo quiero ser Director Técnico de los Rayados’”, recordó Lozano.

El entonces directivo de los regios rechazó a Hugo Sánchez, puesto que pensó no sería buena idea tener a un técnico novato en una situación tan peligroso a como en la que se encontraba Monterrey al borde de perder la categoría.

“Él no había debutado como Director Técnico y le dije ‘mira Hugo con mucho respeto debo decir lo siguiente, yo no me la puedo jugar con alguien y te admiro como futbolista, el Pentapichichi, desde que yo era chavo te admiraba, tenía tus posters en todos lados, pero yo no me la puedo jugar ahorita con un equipo como Rayados del Monterrey, que se está jugando el descenso, el debutar a un Director Técnico que nunca ha sido Director Técnico, eso lo puede hacer otro equipo, yo no puedo hacerlo, pero al mismo tiempo nadie ha dicho que no en un futuro”.

Lozano sólo buscaba la opinión de Hugo sobre Benito Floro, y ante esto lo recomendó ampliamente, por lo cual Lozano ya no tuvo ninguna duda en contratar al español a finales del Invierno 1999.

El debut de Sánchez Márquez se dio poco después, en la Jornada 11 del Verano 2000 con Pumas, ganó cinco partidos, empató uno y perdió sólo con Tigres, resultados con los cuales llevó a la UNAM a la suma de 28 puntos posicionándolo en tercer sitio general; en Liguilla los instaló en Semifinales. Se consagró como timonel cuando ganó el Bicampeonato en 2004, con los títulos del Apertura y Clausura con la UNAM.

“Hugo después tomó a Pumas y otros equipos e hizo un buen papel, con todos sus defectos que es muy caprichoso, muy temperamental, nadie somos perfectos; pero un mexicano como Hugo Sánchez es un ejemplo nacional. Me llama la atención que no esté dirigiendo a un equipo, quizá él se quiso salir”, finalizó Lozano.

[MEDIOTIEMPO]

Related Articles