Principal Educacion y Cultura Aceptará Sección 59 regularización de módulos

Aceptará Sección 59 regularización de módulos

Por Redaccion

JOAQUIN ECHEVERRIA DA A CONOCER LOGROS ALCANZADOS PECE A BLOQUEO DEL GOBIERNO DE OAXACA (2)

Elizabeth Mendoza/ Foto: Alfredo Juárez

Con el objetivo de que se acabe el conflicto que enfrentan con la Sección XXII; el dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara señaló que se encuentran en la disposición de que se regularicen módulos de ambas agrupaciones magisteriales en la entidad.

En conferencia de prensa Echeverría Lara, explicó que la Sección 59 cerrará módulos al concluir el curso escolar 2015, toda vez que existe un dictamen para la regularización, de los cuales el 70 por ciento tienen más de 30 alumnos y que por ende deben ser reconocidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la SEP.

El dirigente de la Sección 59, indicó que cerrarán módulos, con el entendido de que dicha regularización permitirá que concluya la confrontación que existe con la Sección XXII, al tiempo que informó que cerrarán módulos con grupos menores de 30 alumnos por lo que se verían afectados de 30 a 40 espacios educativos.

En otro tema destacó que a partir de la negociación salarial 2015, el SNTE obtuvo 3.4 por ciento al sueldo base, 0.60 en fortalecimiento educativo y 2.20 por ciento a prestaciones lo que hace un total de 6.20 por ciento en beneficio de docentes de educación básica.

Asimismo detalló que en la negociación se obtuvo una compensación al personal de supervisión de educación secundaria, técnica, tele secundaria, física y centros de formación para el trabajo, así como una compensación laboral adicional por desempeñar funciones de director, entre otras.

Por otra parte Echeverría Lara, señaló que el gobierno Estatal de Oaxaca mantiene una represión administrativa en contra de la Sección 59 que se manifiesta en contra de los trabajadores, padres de familia y los alumnos, como la retención de salarios de al menos 200 trabajadores.

Así como la baja a plazas de 158 trabajadores y la afectación en cobros de al menos ocho profesores que no han podido cobrar desde septiembre de 2014, aun cuando la regularización de pagos se dio a partir del pago electrónico.

Related Articles