Principal Educacion y Cultura Denuncian padres de familia actos de corrupción y abusos  del Director de la Escuela “Benito Juárez”

Denuncian padres de familia actos de corrupción y abusos  del Director de la Escuela “Benito Juárez”

Por Redaccion

IMG-20180816-WA0029

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez 

Padres de Familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la calle Macedonio Alcalá en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, denunciaron diversos actos de corrupción y abuso por parte del director de la institución, Enrique Cerero Gudiño, bajo la protección del Comité de Padres de Familia.

En conferencia de prensa, Alberto Ayala Vega, padre de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, señaló que. Existen diversas anomalías al interior de la institución como el cobro indebido de cuotas, amenazas en contra de los tutores, y agravio contra de los profesores que no apoyan su actuar.

Detalló que presentaron una queja ante el área jurídica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por los actos de conducta inapropiada, y abusos en contra de la comunidad escolar y los reglamentos escolares e institucionales durante los siete años que ha fungido como director, Enrique Cerero Gudiño.

En ese sentido, manifestó que resultado de dicha queja, el IEEPO emitió un documento en el que pone a disposición de la Unidad de Educación Primaria al Director, y lo suspende de sus funciones, en tanto se realicen las investigaciones correspondientes con respecto a las denuncias presentadas por los padres e familia.

“El Director se niega a salir de la Institución, ya que cuenta con la protección del Comité de Padres de Familia encabezado por Edna Clarissa Villalobos Carranza,  contrario a ello ha iniciado una serie de acciones en contra de algunos profesores que no le brindan su respaldo, cesando los pagos de salarios”, aseguró.

Ayala Vega, refirió que han presentado al menos cuatro quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en contra de Enrique Cerero Gudiño por violentar los derechos de los profesores y del alumnado de la institución.

“Existen antecedentes de que Enrique Cerero Gudiño fue corrido de la comunidad de Mitla, debido a que de forma irresponsable puso a un menor a pintar con cal y está le saltó en la cara, al grado de que el menor perdiera el ojo, asimismo en la escuela Benito Juárez una menor tuvo que ser intervenida de urgencia por un accidente que sufrió en la institución y el Director no dio aviso a los padres de familia”, indicó.

Agregó que hay pruebas del trato déspota, con gritos y desplantes autoritarios y groseros por parte de Cerero Gudiño, así como tocamientos indebidos a las profesoras, contratación e personal ajeno a la institución, cobro de trámites de manera irregular, maltrato a personal, padres de familia y menores, chantajes, falsificación de firmas y documentos oficiales, entre otros.

Finalmente, el padre de familia solicitó a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto para que se cumpla la salida de Enrique Cerero Gudiño de la Institución, al tiempo que lo responsabilizó de cualquier agresión o daño en contra de él, su familia y los profesores que han señalado dichas anomalías.

Related Articles