Determina Sección XXII acciones de lucha durante Asamblea Estatal

SECCION 22

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Durante la Asamblea Estatal realizada por la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  el pasado 12 de enero, determinaron diversas acciones en contra de la federalización de pagos.

La asamblea que concluyó a las 9:30 de la mañana de este martes 13 de enero, acordó el nombramiento de una Comisión Negociadora Ampliada y una ronda de asambleas delegacionales del 19 al 23 para consultar el plan de acciones y la situación del plantón Estatal.

Asimismo determinaron que será a partir de este día 13 de enero de 2014 a partir de las 16:00 dr la tarde, cuando inicien actividades masivas regionales o sectoriales, para cobertura la mesa de negociación Nacional que se llevará a acabo a las 18:00 horas de este día.

Detallaron que los días 21 de enero, llevarán a cabo actividades sincronizadas en todos los Estados y el 26 de enero, realizarán una marcha masiva Nacional en el marco de la VII Acción Global por Ayotzinapa.

Del mismo modo exigirán que se agilice el pago de la segunda parte del aguinaldo y que el esquema de pago estatal (cheque y talón) se realice durante la primer quincena del mes de enero.

Finalmente la Asamblea Estatal aseguró que de no darse los pagos correspondientes, el MDTEO se reserva el derecho de accionar.

Leave a Comment