Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Integrantes del Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez» (FNERRR) exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO) la aportación de un subsidio para el pago de 15 catedráticos, a los cuales no se les ha cubierto su salario desde hace cuatro meses.
Explicaron que en el caso de la preparatoria Lázaro Cárdenas, el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz se ha negado a la firma de un convenio para la entrega de un fideicomiso por 50 mil pesos mensuales para el pago de profesores.
“Estamos siendo afectados por la falta de pago de profesores, somos más de 150 jóvenes de escasos recursos, quienes nos hemos quedado sin educación», afirmaron los inconformes.
Refirieron que los padres de familia han tenido que realizar gastos para el pago de servicios de la institución, “se tenía una deuda en SAPAO de 30 mil pesos del pago de agua, pedimos que se condonará dicho pago, sin embargo se negaron en la dependencia».
Finalmente los estudiantes, lamentaron que la inversión en educación en el País sea raquítica, aunado a que Oaxaca es una de los Estados menos desarrollados en educación, ocupando el penúltimo lugar en la prueba enlace, debido a la poca inversión que realiza el Gobierno Estatal en el tema educativo.