Principal Educacion y Cultura Pretende Martínez Helmes imponer delfín a la rectoría y utiliza policías para reventar Consejo Universitario

Pretende Martínez Helmes imponer delfín a la rectoría y utiliza policías para reventar Consejo Universitario

Por Redaccion

2016-03-08 19.32.49

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Por instrucciones del rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, elementos de la Policía Estatal reventaron la tarde de este martes la sesión de Consejo Universitario en que se lanzaría la convocatoria para la conformación del Consejo Electoral y de esta manera imponer un “delfín”, como candidato a la rectoría.

            Lo anterior fue denunciado por Taurino Amilcar Sosa Velasco, Consejero Universitario y dirigente del STAUO, quien denunció que la convocatoria para la sesión del Consejo universitario fue emitida un día antes y no tres como lo marca el reglamento, a fin de imponer un Colegio Electoral que le funcione para cambiar y poner a su delfín a la rectoría.

            Del mismo modo comentó que Matínez Helmes lleva un proyecto de Ley Orgánica que nunca fue socializado en la universidad, además de un código de ética que da todas las facilidades a la administración central para poder inmiscuirse en los asuntos y violar la autonomía  de las escuelas y facultades de la UABJO, por lo que los universitarios no van a permitir que se apodere de la universidad.

            Denunció que fue el mismo rector quien dio entrada a la Policía Estatal a las instalaciones universitarias, cuyos elementos entraron arrojando gas pimienta a todos los maestros presentes, sin importar que no hubiera las medidas adecuadas para poder evacuar las instalaciones por lo que las puertas tuvieron que ser rotas para que sus compañeros pudieran salir.

            Del mismo modo aseveró que fue la policía la que reventó la sesión del Consejo universitario al arrojar el gas pimienta, lo que definitivamente no es una práctica universitaria, tomando en cuenta que la policía ya se encontraba en el lugar antes de que llegaran los consejeros.

            Advirtió que no queda más que el desconocimiento de Eduardo Martínez Helmes como rector de la Universidad, ya que una persona de esta calaña no puede seguir, ni tampoco se puede permitir que la policía estatal sea utilizada por el propio Martínez Helmes contra los propios universitarios.

            Finalmente denunció la intromisión de porros quienes agredieron a los Consejeros, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que llame a cuentas a Martínez Helmes, quien se ha robado el dinero del pueblo.

Related Articles