Principal Educacion y Cultura Se escuda Gabino Cué en las faldas de Rosario Robles para anunciar programas educativos: Sección XXII

Se escuda Gabino Cué en las faldas de Rosario Robles para anunciar programas educativos: Sección XXII

Por Redaccion

DSC_1616

*No aceptará magisterio mesa de diálogo amañada del Gobierno Estatal, proponen debate público.

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Al calificar la mesa de diálogo propuesta por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo como simulada y amañada; el secretario General de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés aseguró que no acudirán a dicha reunión que pone en desventaja a la gremial, al tiempo que señaló que el mandatario se ha escudado en las faldas de Rosario Robles para anunciar programas educativos en la entidad.

Acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección XXII, Núñez Ginés explicó que el supuesto diálogo propuesto por Cué Montegaudo obedece al interés del Estado de justificar la imposición de Moisés Robles Cruz al frente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO).

«Gabino Cué está envalentonado por la presencia de la gendarmería y actúa como títere del gobierno federal, ya que no es capaz de tomar desiciones en el Estado, por ello le decimos que la Sección XXII no desaparece por decreto, como lo hicieron con el IEEPO», afirmó.

En ese sentido el líder magisterial aseguró que las autoridades Estatales en ningún momento compartieron la agenda a tratar en la mesa de diálogo y buscaron hacerla de manera abierta para evidenciar a la gremial, por lo que consideró la reunión como una comparsa y una simulación del Gobernador del Estado.

Por su parte Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la Sección XXII explicó que de manera informal llegó un mensaje de Moisés Robles para recordar la reunión de última hora, por lo que señaló que con ello buscan evidenciar a la resistencia organizada, por medio de la simulación.

Villalobos Ricárdez, aseguró que la Sección XXII no será cómplice de la tradición de Gabino Cué al pueblo de Oaxaca, al tiempo que propuso la realización de un debate público en un espacio neutral, como las instalaciones de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO) o del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) para tratar el tema educativo en la entidad.

«La Sección XXII nunca llegará de rodillas a una mesa de negociación, menos con un gobernante sumiso que está preocupado por su cabeza y que hoy se escuda en las faldas de Rosario Robles para anunciar la presencia de mil gendarmes para resguardar las escuelas en el Estado y el uso indebido de programas sociales», afirmó.

Finalmente el Secretario de Organización de la Sección XXII subrayó que continuarán movilizados en los 37 sectores de la entidad cuidando la integridad del movimiento democrático, por lo que será en las Asambleas Plenaria y Estatal que se realizarán el cuatro y cinco de agosto, respectivamente, cuando determinen las acciones a seguir.

Related Articles